Andalucía

Huelva


Huelva es una ciudad industrial tendida entre las desembocaduras del los ríos Odiel y Tinto. Para iniciar nuestro recorrido debemos saber que el centro neurálgico de la ciudad de Huelva es la plaza de las monjas es la plaza más concurrida por los onubenses, es el espacio alrededor sobre el cual ha ido creciendo la ciudad. En una esquina de la plaza se encuentra el convento de las Madres Agustinas fue el primer convento que se construyó en la ciudad. Al lado de la plaza de las Monjas se encuentra la plaza Constitución donde se levanta el edificio del Ayuntamiento y al otro lado de la plaza tenemos la céntrica calle de la Concepción que nos lleva a la iglesia de la Concepción, fue la segunda iglesia de la ciudad de estilo gótico-mudéjar.

[ot-caption title=»Muelle de Levante Huelva» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/04/huelva3.jpg»]

Sin apartarnos del centro de la ciudad tendremos que visitar uno de los lugares más concurridos y populares que es el Paseo Santa Fe que desemboca en una plaza en la que se encuentra el antiguo mercado. Entre sus iglesias más notables están la Iglesia de San Pedro está enclavada en uno de los cabezos más prominentes de Huelva, es el edificio religioso más antiguo. Podemos mencionar también el Santuario de la Cinta que se encuentra casi en las afueras en el cabezo del Conquero y es el lugar más venerado por los onubenses alberga la patrona de la ciudad la Virgen Chiquita, y al bajar del Santuario de la Cinta nos dirigimos a la plaza de la Merced y nos encontaremos con la Catedral gran templo de inspiración colonial.


[ot-caption title=»Catedral de Huelva» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/04/huelva1.jpg»]

Después de visitar la Catedral tendremos que dirigirnos al lado norte de la ciudad en donde encontraremos un barrio muy peculiar llamado Barrio Reina Victoria o barrio obrero es una ciudad-jardín con casas de una sola planta de estilo colonial inglés, es único en toda Andalucía. Cerca de allí podemos visitar el Museo Provincial de Bellas Artes y después de visitar el museo nos dirigimos a la Plaza del Punto que nos lleva al centro urbano y pasaremos al Palacio de Congresos. Desde la Plaza del Punto podemos bajar en dirección al muelle minero que se considera uno de los rincones más pintorescos de la ciudad de Huelva, ahí encontraremos el Gran Teatro, que es de propiedad pública. Y por último no podemos dejar de visitar a cuatro km. al norte de Palos de la Frontera el Monasterio de la Rábida donde Colón pidió refugio, y también se encuentra la casa-museo de los Pinzón.

[ot-caption title=»Playas de Huelva» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/04/huelva2.jpg»]

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=RW0x0-LWIag»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *