Cádiz

En la Ruta de los Pueblos Blancos…Grazalema, el lugar más lluvioso de España


Enclavada en la Sierra a la que él mismo da nombre, Grazalema es una bonita localidad situada en la ruta de los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, que cuenta con la particularidad de ser el pueblo en el que más llueve de toda la península. Es reseñable que esto ocurra en Andalucía y es que, tal cantidad de precipitaciones crean un microclima específico en toda la zona.

[ot-caption title=»Panorámica de Grazalema» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Panoramica-de-Grazalema.jpg»]

Nos encontramos en una localidad cargada de historia que estuvo primeramente habitada por los romanos. Realizarás un viaje en el tiempo visitando su calzada romana y la fuente romana situada en la plaza de la iglesia. Igualmente, los árabes dejaron su huella ya que ellos poblaron la zona durante siglos. Piérdete por sus callecitas estrechas y empinadas salpicadas de casitas blancas.


[ot-caption title=»Calzada Romana de Grazalema» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Calzada-romana-Grazalema.jpg»]

Grazalema, ciudad que tuvo un importante papel en la guerra de la Independencia, no sobresale por sus monumentos, sino por el conjunto del pueblo y, sobre todo, por el paraje en el que está enclavado. Y es que la villa es un buen punto de partida para adentrarnos en la Sierra de Cádiz, donde una gran variedad de vegetación así como algunas especies de aves entre las que destacamos los buitres leonados y varios tipos de águila, son los auténticos protagonistas.

[ot-caption title=»Iglesia Nuestra Señora de la Aurora» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Iglesia-Nuestra-Seniora-de-la-Aurora.jpg»]

Desde Grazalema podemos realizar bonitas excursiones a otros pueblos blancos de la Sierra de Cádiz. Entre ellos, Olvera, con su bonito conjunto Histórico-Artístico salpicado de bellos monumentos; Setenil de las Bodegas, famoso por sus casas excavadas en la piedra o Zahara de la Sierra, reconocido por su imponente fortaleza.

Un buen momento para visitar esta ciudad es el primer lunes después de la Virgen del Carmen, día en que se celebra su famoso Toro de la Cuerda. Esta fiesta consiste en que un toro suelto por las calles es perseguido por dos grupos rivales de jóvenes del pueblo que luchan por ensogar durante más tiempo al animal. La fiesta está declarada de Interés Turístico. No te lo pierdas.

[ot-gallery url=»https://www.dondeviajamos.com/gallery/grazalema/»]

 

 

Comments

comments

Comments (1)

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *