Ha llegado el invierno. Frío, lluvia, días más cortos y oscuros, pero no todos los factores climatológicos consecuencias del invierno nos obligan a quedarnos en casa con la calefacción puesta.
El invierno también nos trae la esperada nieve, con sus paisajes cubiertos de un aterciopelado velo blanco, multitud de muñecos de nieve y, además, se reactiva la práctica de una de las actividades deportivas más demandadas de la temporada: el esquí.
¿Por qué ir a esquiar a Grandvalira?
Y aunque en España tenemos bastantes zonas donde disfrutar de la nieve, una de las mejores estaciones de esquí se encuentra, aunque fuera de nuestras fronteras, en el corazón de nuestra vecina Andorra. Nos referimos a la estación de Grandvalira en los Pirineos, que con sus más de 210 kilómetros de pista hoy en día se sitúa como la estación más grande de toda Europa. Y no solamente la más grande, si no la que presenta mayores infraestructuras, servicios, actividades, y donde la calidad de la nieve y el clima hacen que sea la estación preferida para los amantes de los deportes de invierno.
Estas pistas acogen habitualmente campeonatos a nivel internacional como la conocida copa del mundo de esquí alpino de Andorra, entre muchas otras. Pero que está profesionalidad no haga asustarse a los novatos, aficionados o principiantes, pues Grandvalira está dividida en siete sectores, conectados entre sí, y en cada uno de ellos encontramos pistas para todos los niveles, así como zonas freeride, snowparks, pistas infantiles y circuitos de montaña.
Pero esta estación no solo acoge a un sector más profesional o amante de los deportes de invierno. Grandvalira está diseñada para acoger a cualquier perfil turístico, y así se muestran especialistas en crear espacios y actividades para los grupos familiares.
¿No sabes dónde alojarte? Preocúpate solo de mejorar tu técnica de esquí
Si lo que te preocupa es buscar un alojamiento, dile adiós al problema. La estación de Grandvalira al estar acostumbrada a acoger grandes cantidades de usuarios anualmente, se encuentra rodeada de un gran equipamiento hostelero. Y gracias a Estiber, referente en cuanto a buscador de alojamientos en Andorra, encontrarás las mejores ofertas de alojamientos para esquiar en Grandvalira en cualquier época del año.
Y aunque las mejores fechas para ir a esquiar son las comprendidas entre los meses de diciembre y febrero, en este buscador podrás reservar para esas fechas: la semana grande, la del esquí, fines de semana en navidad o fin de año, con la garantía de que las pistas se mantendrán en un estado excelente hasta finalizar la temporada; o si lo que te interesa es conocer el pirineo andorrano en otras fechas donde la temporada sea baja, como semana santa o carnaval, encontrarás los mismos alojamientos a un precio más económico.
Recomendamos por su calidad, precio y cercanía, los Hoteles Panorama, Nordic y Llop Gris, cercanos a diversas pistas donde combinar tus vacaciones rodeadas de entretenimiento deportivo, pero también del lujo y la comodidad; Pero si lo tuyo es una ambiente familiar, en los apartamentos Frontera Blanca LCB lo encontrarás. Los apartamentos destacan por ser la opción ideal para grandes grupos de amigos o familiares donde sentirte como en casa y ahorrar algo de dinero a pie de las pistas de Encamp. Pero si tienes en mente otra idea, en Estiber encontrarás todo lo que estés pensando.
No lo pienses más, saca los esquís del armario y ven a disfrutar de la nieve, la gastronomía y los increíbles paisajes que te ofrece este inolvidable y divertido destino de vacaciones antes de que, como todos los años, la nieve desaparezca.