Para nadie es una sorpresa, ni nadie duda, que España un país con una riqueza cultural y natural inigualable, y que la diversidad de destinos que ofrece cautivan a cualquier viajero. Porque da igual si viajas solo o en pareja, en grupo o en un viaje organizado: desde las playas bañadas por el sol hasta las montañas majestuosas, pasando por ciudades históricas y paisajes rurales encantadores, España lo tiene todo. Hemos elaborado una lista donde te presentamos siete destinos imprescindibles en tu viaje por España.
1. Tenerife, la isla de la eterna primavera
Tenerife, la más grande de las Islas Canarias, es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el buen clima. El Parque Nacional del Teide, con su imponente volcán, es un lugar de visita obligada, tanto si viajas solo como si lo haces con un viaje organizado por una empresa, busca la opción que te ofrezca la visita a esta joya natural española. Algo que tienen claro en WeRoad, que además de organizar viajes internacionales en grupo, también ofrecen viajes por España, entre ellos a Tenerife y sus volcanes, para quienes quieren vivir la experiencia de las playas de arena negra, los pueblos pintorescos y una vida nocturna que completa la experiencia en esta isla canaria.
2. Fuerteventura, playas y vientos para los amantes del deporte
Una isla canaria más se cuela en nuestra lista. En este caso es conocida por sus extensas playas de arena blanca y sus condiciones ideales para el windsurf, por lo que Fuerteventura es un destino perfecto para los amantes del mar y los deportes acuáticos. ¿Otra de nuestras recomendaciones? No te pierdas el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, un paisaje desértico junto al mar.
3. Galicia, la tierra de meigas y mariscos
Galicia es famosa por sus rías, la pesca tradicional de sus mariscos y su riquísima tradición cultural. Seguro que te viene a la mente Santiago de Compostela, que con su famosa catedral es un colofón final para los peregrinos del Camino de Santiago. Además, las Rías Baixas, con sus hermosas playas y exquisita gastronomía, son una parada obligatoria.
4. Almería y el Cabo de Gata, o las joyas del Mediterráneo
Ahora nos desplazamos hasta el sureste de España, en Almería. El hogar del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, un área protegida con playas vírgenes, acantilados y una vida marina excepcional. La Alcazaba de Almería, una fortaleza árabe, ofrece vistas espectaculares de la ciudad y el mar.
5. Los Pirineos y el Parque Nacional de Aigüestortes
Los Pirineos son otro destino que no querrás perderte, porque ofrecen un paisaje de montaña espectacular, ideal para el senderismo, el esquí y la observación de la naturaleza. Te recomendamos visitar el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, un tesoro natural con lagos de montaña, cascadas y picos nevados, que puedes visitar sin salir de la península.
6. Barcelona, el centro del modernismo y vanguardia
Barcelona es famosa por su arquitectura modernista, especialmente las obras de Antoni Gaudí como la Sagrada Familia, la Casa Batlló o el Parque Güell. Pero la ciudad también ofrece otras alternativas, como el Mercado de la Boquería para quienes buscan un plan gastronómico o el Palau de la Música para quienes buscan enriquecer su faceta cultural.
7. Madrid; la capital, corazón y centro neurálgico de la vida
Y, por supuesto, no podemos terminar este artículo sin recomendarte Madrid. La capital de España es una ciudad que nunca duerme, y siempre tiene algo que ofrecerte. Con sus museos de clase mundial como el Prado y el Reina Sofía, sus parques como el Retiro, y una escena gastronómica y de ocio nocturno inigualable, Madrid es un destino que siempre sorprende.