Acantilado de Los Gigantes se localizan al Noroeste de Tenerife, en el municipio de Santiago del Teide, y constituyen uno de los paisajes litorales más espectaculares de la Isla de Tenerife. Los acantilados de los Gigantes son enormes paredes rocosas que caen al océano desde alturas que van desde los 500 a 800 metros de altura.
Cómo acceder al Acantilado de los Gigantes
La única manera de acceder a estos majestuosos acantilados es a través del mar, mediante una excursión en barco. Durante la travesía al acantilado de los Gigantes, si tienes un poco de suerte, pueden salir a tu paso unas hermosas ballenas y unos juguetones delfines. Además, si la temperatura lo permite, también puedes gozar de un buen baño en alta mar, eso sí cerca de tierra, contemplando el acantilado a un lado y el mar abierto al otro. Una vez ahí tendrás una noción real de lo grande e impresionantes que son los acantilados de los Gigantes.
A los pies de los acantilados encontrarás la urbanización del mismo nombre. Esta localidad conserva la tranquilidad de una peculiar playa que no está masificada y que es de arena negra, de origen volcánico realmente llamativa. Es muy común ver submarinistas en esta zona.
Sugerencia para ver acantilado los Gigantes
Hay algunas excursiones para ir al fondo del mar, ya que por debajo del nivel del mar los acantilados se pueden ver en las profundas aguas de Tenerife. No es muy profunda esta zona, unos 30 metros aproximadamente. No es de muy fácil acceso y eso hace que se mantenga su riqueza natural. En definitiva, el acantilado de los Gigantes, es un lugar no muy conocido de nuestra geografía pero que sin duda merece la pena visitarlo en nuestro viaje a Tenerife.