Actualidad

Viajar con nuestra mascota en vacaciones

Este verano nos hemos propuesto que vuestras mascotas también disfruten del verano. Se acabó el tener que dejarles con un familiar, vecino o buscar una residencia mientras nosotros nos vamos a pasar las vacaciones en la costa.

Por ello, desde Dondeviajamos os proponemos destinos para que todos, incluído vuestro mejor amigo, disfrutéis de lo lindo de un chapuzón, de horas al sol y en hoteles donde sentirse como un mismísimo maharajá. Os dejamos “un puñado” de recomendaciones para que viajar con mascotas en vacaciones sea una experiencia única.

Cudillero/Asturias

 

Cudillero - playas para perros - viajar con mascotas

Sus muchos atractivos naturales, patrimoniales, culturales y, sobre todo, gastronómicos convierten a Asturias en un destino para todo el año, pero el verano es el mejor momento  para vivir con intensidad uno de sus tesoros naturales: sus acantilados, playas y calas. Si vas acompañado de tu mascota y no quieres renunciar a darte un chapuzón,  un rincón muy especial es Cudillero, uno de los pueblos marineros más bonitos de la región. Perderse por sus callejuelas y descubrir rincones con encanto como el puerto Viejo con la plaza de la Marina llena de chiringuitos y la antigua Lonja de pescado, es toda una delicia.

 

Playón de Bayas - playas para perros
Playón de Bayas. Autor Fco Javier Calzón Castelo

 

Y a 15 kilómetros escasos de la localidad,  encontramos la cala de Saliencia, un rincón mágico entre acantilados que tiene permitido el acceso a perros durante todo el año. Lo mejor es que dejes el coche en el pueblo de Novellana y, una vez allí, caminar a pie por la costa. ¡Os esperan unos paisajes espectaculares! Y si dispones de más tiempo, en Asturias tienes otras dos playas donde poder ir con tu perro: La playa del Rinconín, en Gijón y el Playón de Bayas, en Soto del Barco.

 

Castro Urdiales/Cantabria

 

Playas para perros - viajar con mascota
Aunque sobran motivos para una escapada a Cantabria, nos quedamos con sus pueblos pintorescos junto al mar llenos de encanto. ¿Y entre ellos? Castro Urdiales, rodeado de bellos paisajes costeros, como los arenales de Arcisero y la cala Cargadero en Mioño, donde nuestro perro podrá correr y darse un chapuzón.

 

Castro Urdiales hoteles para perros
Castro Urdiales

 

Después, no dudes en coger tu cámara e inmortalizar una de las estampas más espectaculares de Castro Urdiales y de toda Cantabria: la iglesia de Santa María de la Asunción, el castillo del Faro y las ruinas de la ermita románica de San Pedro. Además, muy cerca de la iglesia, en pleno centro, vas a encontrar hoteles que aceptan perros. ¡Ah! Y no dejes de “chiquitear” por el casco antiguo, repleto de tabernas con sus barras de pinchos y raciones. ¡Una auténtica delicia! ¿Un plus? La fiesta del Coso Blanco el 11 de julio.

 

Pollensa/Mallorca

 

playas para perros - viajar con mascota

 

¿No es tentador disfrutar de increíbles puestas de sol junto a tu mascota en playas paradisíacas de arena blanca y fina? Coge un vuelo y pon rumbo a las Baleares. Allí, en el norte de Mallorca, hay un lugar mágico en plena Sierra de Tramontana: Pollensa. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos del Mediterráneo, cuna de poetas de la talla de Miguel Costa i Llobera, con sus calles de aire medieval y un animado puerto que ha enamorado a pintores como Sorolla.

 

Baleares - playas para perros
Puerto de Pollensa – playas. Autor José Luis Filpo Cabana

 

Pero, sin duda, el mayor atractivo que nos ofrece Pollensa son sus calas y playas de aguas cristalinas. ¿Y qué mejor que disfrutar de ellas con nuestra mascota? Muy cerca del Puerto de Pollensa, en dirección a Alcúdia, encontramos la playa de Llenaire, una playa abrigada por pinos y palmeras que resulta un paraíso para nuestros perros. Pero en Mallorca aún hay más: Cala Gamba, una playa pequeña situada en el barrio Es Coll d’en Rabassa, en Palma; y Cala Blanca, una diminuta cala Situada en Andratx,  a dos kilómetros de Camp de Mar, entre Cala en Cranc y Punta des Bancals.

 

Vinarós/Castellón

 

Castellón playas para perros
Cala de les Llanetes. Imagen vía Turismo de Castellón

 

Una deliciosa gastronomía con el langostino como protagonista y 12 kilómetros de costa para poder disfrutar del mar, son excusas más que suficientes para viajar con mascotas a Vinaròs, un coqueto pueblo de la provincia de Castellón. Un destino que atrapa por sus playas de arena fina y  sus 22 pequeñas calas resguardadas entre las rocas, con un singular paisaje.  ¿Entre ellas? Les Llanetes, una cala entre acantilados de gran belleza, donde podrás jugar tranquilamente con tu perro. Ideal también para los amantes de los fondos marinos ya que podrás practicar submarinismo.

 

 

¿Y para los buenos paladares? No dejéis de degustar la deliciosa gastronomía de Vinaròs, otro de los grandes atractivos. En cualquier época del año se puede disfrutar de diferentes jornadas gastronómicas para probar los productos típicos de la zona: las jornadas de la galera, las de la fideuà, las del langostino o las del rancho marinero. ¿Y en agosto? No te puedes perder las fiestas del langostino, una gran fiesta culinaria que sedujo hasta el mismísimo Dalí. Un gran evento en el que se reparten hasta 300 kg de este manjar a las miles de personas que se dan cita en agosto en Vinaròs.

 

Málaga

 

Málaga - playas para perros

 

Si tu destino vacacional es Andalucía, debes saber que Málaga es la provincia con mayor número de playas para perros. Además de la playa canina de Torre del Mar o la playa canina de piedra paloma en Casares del Mar, la capital cuenta con la playa para perros en el Arroyo de Totalán, entre Málaga  y el rincón de la Victoria.

 

Alcazaba y Teatro Romano de Málaga
Alcazaba y Teatro Romano de Málaga

 

Y después de darnos un baño, tomar el sol y jugar con nuestra mascota, ¿por qué no disfrutar de una rica comida a base de espetos de sardina y pescaito frito? También podemos realizar un viaje en el tiempo con la visita al teatro romano o disfrutar de las mejores vistas de Málaga desde el castillo de Gibralfaro. Imperdonable sería no dar un paseo por la calle Larios y hacer una parada en la catedral de la Encarnación, conocida como “la manquita». Los amantes del arte tienen una cita con Picasso en el  Centro de Arte Contemporáneo. ¿Y los de la fiesta? Con la Feria de Málaga, en agosto.

 

Estos son sólo algunos destinos para viajar con mascotas en vacaciones, pero hay muchos más repartidos por nuestra geografía. Lugares con mucho encanto con una gran oferta de hoteles que aceptan perros. Y también destinos de costa en los que a sus grandes atractivos turísticos, tenemos que añadir que albergan playas para perros. Te dejamos un mapa para que no pierdas detalle de donde vas a poder disfrutar de un chapuzón con tu mejor amigo. Y a la hora de planificar tus vacaciones con tu mascota, webs como la de Mascotas Bienvenidas pueden resultar muy útiles.

 

playas para perros

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *