Casco antiguo de Peñíscola. Turismo Castellón
Castellón

Casco antiguo de Peñíscola

El fin de semana pasado visitamos Peñíscola, población que se encuentra situada en la costa norte de Castellón. Te sugiero una escapada al casco antiguo de Peñíscola donde podrás disfrutar de rincones y lugares con un encanto muy especial, como es el caso de la Porteta, el Portal Fosc, el Portal de Sant Pere, el Bufador o la Iglesia de Nuestra Sra. de la Virgen de la Ermitana.

 

Casco antiguo de Peñíscola. Turismo Castellón
Casco antiguo de Peñíscola

 

Pasear por el casco antiguo de Peñíscola es recorrer sus calles empedradas y estrechas que te llevarán a distintos miradores en los que podrás disfrutar de unas vistas inigualables hasta llegar a lo alto del Castillo. A tu paso saldrán también tiendas de artesanías o souvenirs, bares o terrazas al aire libre. Puedes hacer una parada para hacer un descanso, tomarte algo y disfrutar de las bellas vistas que te ofrece este peculiar lugar.

 

Casco antiguo de Peñíscola. Turismo Castellón
Casco antiguo de Peñíscola. Visitar Castellón

 

Llama mucho la atención la cantidad de restaurantes italianos que salen a nuestro encuentro, así como algunos restaurantes llenos de encanto y con unas impresionantes vistas al mar, verdaderamente algo muy pintoresco. Casi todas las calles ascendentes del casco antiguo de Peñíscola terminan en el conjunto formado por las murallas, el Castilloy el Santuario de la Madre de Dios de la Ermitaña, que se localiza al lado del Castillo, y en la que se alberga la imagen de la patrona de la ciudad.

 

Casco antiguo de Peñíscola. Turismo Castellón
Casco antiguo de Peñíscola.

 

Cómo llegar a Peñíscola

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *