Islas Baleares

Caló Des Mort

Caló des Mort es una de las calas más bonitas de Formentera. Es una pequeña cala, desde donde nacen los acantilados de la zona sudeste de Formentera, con lo que vamos a encontrar un entorno muy peculiar, con curiosas formaciones rocosas y rodeado de vegetación.

[ot-caption title=»Caló des Mort» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/09/IMG_6000.jpg»]

A pesar de estar rodeada de formaciones rocosas, Caló des Mort está formado por arena blanca, al igual que la zona de baño, con lo que no vas a encontrar ningún tipo de problema a la hora de bañarte en esta paradisiaca cala. Sus aguas son claras, transparentes y muy tranquilas.

[ot-caption title=»Caló des Mort» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/09/IMG_6005.jpg»]

En temporada alta es muy probable que encuentres el Caló des Mort bastante masificado de gente, por lo que si quieres disfrutar a solas de este espectacular rincón, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana, entre las 8 y las 9 de la mañana.

[ot-caption title=»Caló des Mort» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/09/IMG_5984.jpg»]

El acceso a Caló des Mort es relativamente sencillo. Circulando por la carretera principal PM 820, desde el puerto de la Savina y en sentido el Pilar de la Mola, encontrarás un desvío a la derecha una vez pasado el kilómetro 12. En el desvío hay carteles del Hotel Riu la Mola, Platja des Copinar y Caló des Mort. El desvío finaliza en un parking a pié de playa. Desde el parking hay que caminar unos 500 metros hacia la izquierda; pasando el Hotel Riu la Mola, el Resturante es Cupià y el kiosko Bartolo, encontrás este maravilloso rincón.

[ot-gallery url=»/gallery/calo-des-mort-formentera/»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *