Cantabria

Un paseo por las playas y acantilados de Suances

La villa de Suances está situada en la costa central de Cantabria y es la capital de un tranquilo municipio de cinco pequeños pueblos por el que discurren unidos los ríos Saja y Besaya. Sus playas son el principal atractivo turístico de un enclave, que es el paraíso para cualquier viajero, pero en especial para los amantes del surf.

[ot-caption title=»Playa de Los Locos» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Los-Locos-primavera-2.jpg»]

Suances es una localidad que tiene mucha vida durante todo el año. El pueblo se encuentra en la parte alta de la villa y aquí es donde queda reflejado su pasado eminentemente marinero, concretamente en el barrio de La Cuba, con sus típicas casitas marineras desde donde se divisa la entrada de la ría de San Martín, uno de los símbolos de la ciudad.

[ot-caption title=»Playa de La Concha» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/La-Concha-2.jpg»]

Pero es en la parte baja de la villa donde se concentra la mayor parte de la actividad turística y hostelera debido a que es aquí donde se encuentran las afamadas playas de la localidad. La mayor de ellas es la playa de la Concha, un gran arenal de 762 metros de longitud por 140 metros de ancho, separada de la desembocadura de la ría de San Martín por un espigón. Junto al pequeño y protegido puerto pesquero se encuentran las playas de la Ribera y la Riberuca, dos pequeños arenales bañados por las aguas de la Ría San Martín.

[ot-caption title=»Playa de Los Locos» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Puesta-sol-Los-Locos-2.jpg»]

La otra playa de la villa, Los Locos, está situada en la denominada península del Dichoso y es una de las más afamadas localizaciones surferas de la cornisa cantábrica. Desde los años setenta, generaciones de deportistas de las olas han hecho de esta playa una de las más conocidas entre los círculos surferos, no sólo del norte de España, sino del resto de comunidades e incluso de otros países como Francia, Australia….Durante todo el año, es posible ver las tablas en la playa, esperando coger la mejor ola. Los Locos ha sido y es una de las mejores canteras de campeones del surf. Además, Los Locos cuenta con la particularidad de ser una de las pocas playas del Cantábrico en las que el sol se pone por el horizonte.

[ot-caption title=»La Playa de la Tablía» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/La-Tablia-2.jpg»]

Otra playa igualmente apreciada por los surfistas es La Playa de la Tablía. Se encuentra en la carretera S-474, a dos kilómetros del centro de Suances en dirección a Tagle. Esta playa, por su orientación, tiene un oleaje todavía mayor que la Playa de los Locos y al igual que ésta, es una playa que aparece en marea baja, alcanzando los doscientos metros de longitud y treinta de anchura. En marea alta las olas llegan hasta las mismas rocas de atrás.

[ot-caption title=»Bahía de Tagle» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/06/Bahia-de-Tagle-1.jpg»]

Otra de las playas que no podemos pasar por alto es la playa de Tagle, también conocida como playa del Sable de Tagle. La mayoría de los visitantes de esta playa son habitantes de Suances que escapan de la masificación de las playas de Los Locos y la de La Concha.

Además de por sus playas, Suances también es conocida por su amplia oferta gastronómica. Por toda la villa se encuentran multitud de restaurantes que han alcanzado merecida fama por la calidad de su cocina basada tanto en los pescados y mariscos de la zona. Dale un capricho a tu paladar.

Comments

comments

Comments (1)
  1. Alfonso dice:

    Que bonitas playas, lo que más me gusta es la tranquilidad que se respira en estas playas. No como otras playas masificadas.
    Sobre todo la primara foto invita a dejarlo todo e ir a pasar unos dias allí 🙂
    Slds.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *