Ruta Gastronómica

4 destinos para hacer turismo gastronómico en febrero

Amantes de la comida, si estáis planeando una escapada para febrero y la gastronomía va a ser una parte fundamental del viaje, no os perdáis estos cuatro destinos culinarios donde los paladares más curiosos vais a disfrutar de lo lindo.

 

Tarragona. Jornadas Gastronómicas “La Part Alta somriu a la crisi”

 

Turismo gastronomico en febrero 2018
La variada oferta culinaria de Tarragona será la auténtica protagonista en el mes de febrero con motivo de la 8ª edición de las jornadas gastronómicas “La Part Alt somriu a la crisi”. En ella participan diez restaurante del casco antiguo que, para la ocasión, proponen menús degustación a un precio de entre 20 y 32 euros. Sin duda, unos precios muy por debajo de lo que suele ser habitual y que podrás disfrutar hasta el 28 de febrero.

 

Turismo gastronomico en España

El maridaje perfecto a estos menús ‘anti crisis’ lo aportan una decena de bodegas pertenecientes a las diferentes Denominaciones de Origen tarraconenses. En esta edición, las participantes son: URV, Covides, Celler Piñol, Adernats Vinícola de Nulles, Mas Foraster, Cedó Anguera, Pinord, Rosa Maria Torres, Altiplà Wines y Escofet Rosell. Lo hacen con una oferta también muy sugerente: por cada botella que el cliente consuma durante su comida, recibirá al salir una idéntica de regalo.

Sin duda, una oportunidad única para acercarse a disfrutar de la única ciudad costera española con tres Patrimonios de la Humanidad: la herencia de la imperial Tarraco romana; los Castelles y, como no, la Dieta Mediterránea. Pero, además, sus múltiples atractivos como sus playas de fina arena o sus rutas medievales, modernita o de los Primeros Cristianos, hacen de ella una parada obligatoria dentro de nuestra geografía.

 

Castellón de la Plana. Jornadas “Galera del Grau”

 

turismo gastronomico en Castellon

Castellón de la Plana es un destino para todo el año que cautiva a todo aquél que la visita, entre otros muchos motivos, por su variada y sabrosa oferta culinaria. Una gastronomía en la que el plato estrella es el arroz, como en toda la Comunidad Valenciana, pero con muchos variantes y matices, todos ellos dignos de ser degustados: arroz a banda, con verduras, de marisco, de pescado… y de galeras. Un crustáceo de aguas mediterráneas con una carne muy sabrosa y jugosa que tiene un sabor muy especial. Tienes hasta el 25 de febrero para poder degustarlo en las VII Jornadas “Galera del Grau”.

 

Catorce restaurantes del Distrito Marítimo castellonense se han unido para poner en valor a la también conocida como ‘carabela valenciana’ con diferentes propuestas de menú, entre los 22 y los 28 euros. Menús que constan de tres entrantes variados pero en los que el crustáceo ya toma protagonismo –en crema, tortilla, croquetas, salteada con ajetes o al wok con verturitas, en canelón…¬–, un plato principal, que es arroz con la galera de estrella pero en versiones diversas, y postre.

 

Via Verde Benicássim Oropesa

 

Ni que decir tiene que estas jornadas son la excusa perfecta para conocer este rincón de la Costa del Azahar y todos sus atractivos. Mar, montaña, huerta, monumentos, gastronomía, fiestas y un clima privilegiado hacen de ella un destino ideal para disfrutar durante todo el año. Una ciudad rodeada de parajes naturales tan increíbles como el desierto de Las Palmas, la ermita de la Magdalena o las Islas Columbretes, paraíso para los amantes de las actividades subacuáticas.

 

Abejar. Feria de la Trufa de Soria

 

Feria de la Trufa de Abejar - Turismo gastronomico en Soria
Como cada año por estas fechas y coincidiendo con el comienzo de la campaña trufera, Abejar se convierte en el epicentro de la Trufa de Soria. Una muestra que tendrá lugar el próximo fin de semana del 17 y 18 de febrero y en la que habrá degustaciones gastronómicas, demostraciones de caza con perro, charlas y un sinfín de rutas fascinantes que harán las delicias de los amantes del turismo gastronómico.

 


Este año la programación de La Feria de La Trufa de Abejar está repleta de actividades y concursos muy interesantes como el Premio a la Trufa más Grande Expuesta en la Feria, el Concurso XVI Gastronómico Nacional de la Trufa Negra y el XVI Concurso-Demostración de Caza de Trufa con Perros. Además el sábado habrá un menú a base de trufa para los asistentes que lo deseen en el que se podrán saborear platos tan ricos como ferreros de foie y trufa; merluza trufada sobre jugo de miso o pollo en pepitoria trufada. El precio es de 40 € y el teléfono de reservas es el 975 21 16 79.

 

Villena. Vino, gastronomía, cultura, ocio y música en Enotur

 

La localidad alicantina se sumerge un año más en la cultura del vino con la celebración de las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante: Enotur, un evento enoturístico que aúna vino, gastronomía, cultura, ocio y música.

Así, restaurantes, bodegas, alojamientos turísticos, museos, teatro y oficinas de turismo adheridos a la Ruta del Vino de Alicante ofrecerán del 17 al 25 de febrero productos y ofertas especiales. Durante estas jornadas se podrá disfrutar de menús maridados con Vinos D.O. Alicante, visitas guiadas a bodegas con precios reducidos, asistir a catas de vino en lugares singulares y un sinfín de actividades enoturísticas, además de atractivos Enopacks.

 


Una excusa perfecta para acercarse a esta localidad alicantina y disfrutar de sus atractivos turísticos entre los que se encuentra el castillo de la Atalaya, su símbolo más representativo, una fortaleza que data del siglo XII.

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *