Ruta Gastronómica

Escapadas gastronómicas para disfrutar del otoño

Si tienes pensado hacer una escapada ya y eres de los que disfruta viajando y descubriendo nuevos platos de nuestra geografía, toma nota de estas propuestas que, a buen seguro, te van a gustar:
 

Soria. Llega el otoño y, con él, las setas

 

Escapadas de fin de semana gastronómicas
 
Como cada año, con la llegada del otoño, llegan las setas. Y en la provincia de Soria no faltan los boletus, las setas de cardo, las trompetillas de la muerte, los rebozuelos o los níscalos con motivo de la Semana de la Tapa Micológica, que este año alcanza su X edición.

 
Una edición que se presenta más creativa y más atrevida que nunca y donde las setas del mar y los Trampantojos micológicos serán los auténticos protagonistas. Y es que los chefs sorianos han apostado por los sabores del mar y han querido fusionarlos con los de los pinares y prados sorianos. ¿El Resultado? Deliciosas creaciones como Enclave de setas y mar (con mejillones, cangrejo, gambas y albariño); Tapa de Humo (con boletus y cola de cangrejo); Rodolfo en la Laguna Negra (con gambas y langostinos); Vieira con boletus y anchoas del norte; Tapa La Perla (con cigalas, pulpo y perlas de percebe) o un Pañuelo de Salmón, atún y viera bien atado

 

Escapada gastronómica de fin de semana - Gastronomía

 

Pero la creatividad de los chefs sorianos ha ido mucho más allá y en esta décima edición encontramos verdaderos trampantojos micológicos, de esos que engañan visualmente. ¿Es un arroz meloso, un capuccino, un buñuelo de viento o un esponjoso muffin con merengue? No, son piñones, crema de setas, un bocadito de setas… Hay que probarlos para poder identificar ese sabor tramposo y exquisito con el que nos “engañan” a la vista los grandes hosteleros de Soria. Verdaderas propuestas gastronómicas de primer nivel tales como el Mini Cornete de boletus, Muffin micológico o Panna cotta otoñal, entre otras. Y un precio de 2€

¿La cita? Del 20 al 29 de Octubre en la X Semana de la Tapa Micológica de Soria.

 

De pinchos por Ribadesella

 

De Pinchos

 

Llega una de las citas gastronómicas con mayor acogida en Ribadesella, donde a lo largo de cuatro días será posible degustar variadas exquisiteces culinarias en forma de pequeños bocados. ¿La cita? Del 19 al 22 de octubre con el Concurso de Pinchos de Ribadesella.
 
Y aunque el listón lo puso muy alto la edición pasada el restaurante Quince Nudos con su pincho “Big-Bang”, a buen seguro que los restaurantes participantes este año, darán el do de pecho para sorprender y cautivar con suculentas y atractivas propuestas.
 
¿Cómo te vas a perder pinchos tan ricos como el milhojas de foie con pera de La Mar Salada? ¿Y qué me dices de la propuesta de Casa Juanito, un pincho a base de taco de bonito, foie gras y maíz? Pero aún hay más, la propuesta “Cantábrico” del restaurante Atico; “Dos Puertos” de Casa Basilio; el timbal de solomillo de L’Antoxu y La Villa con su propuesta bautizada “Villa 0.7”.

 

Descubre los «Sabores de Castellón»

 

Imagen Autor. Manel Antoli

 

Cuando un destino tiene el privilegio de aunar mar, montaña y huerta, encontramos en su gastronomía uno de sus puntos fuertes en cuanto atractivos turísticos se refiere. Y esto le ocurre a Castellón, una joyita de la Costa de Azahar que, durante un mes, va a ensalzar sus deliciosos productos con motivo de la Ruta de Tapas “Sabores de Castellón”.

 


 

Un certámen que se gestó en 2013 con el fin de dar a conocer la destreza de los restaurantes, bares, tascas y taperías de la ciudad para condensar en pequeñas creaciones culinarias lo mucho y variado de la gastronomía castellonense. ¡Y ya va por la 7ª edición!
Una edición en la que 114 tapas elaboradas por 57 locales van a invadir las calles de la capital mediterránea y del Distrito Marítimo del Grao. Aquí, además, podrás disfrutar de unas nuestras playas favoritas, la del Gurugú.
 
El precio de las tapas con bebida inclúida es de 3 €. Y, además, podrás votar tus preferidas a través de los Tapaportes, unas tarjetas que se entregarán junto a cada consumición. ¡Entrarás en el sorteo de muchos premios!

 

Burgos entre cucharas

 


 
La segunda semana de noviembre, cuando el otoño está en su apogeo y los platos de cuchara son más seductores, la ciudad de Burgos se convierte durante un largo fin de semana en la Capital internacional de los cocidos con historia.
 
Un tour culinario por 25 restaurantes en los que el viajero y aficionado podrá catar desde el cocido madrileño hasta la olla ferroviaria, pasando por otros pucheros tan apetitosos como la “olla rociera”, la “olleta alicantina”, el cocido de Lalín gallego, la fabada y el “desarme” asturianos, la cassoulet francesa, el puchero de carne argentino, el “bollito” italiano y otros muchos platos reconfortantes en formato tradicional y también con las versiones e interpretaciones de algunos de los grandes chefs de nuestro país, incluyendo “fingers foods” para los gastrobares.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *