Galicia

O Grove. La gran fiesta del marisco

En esta localidad pontevedresa, enclavada en la ría de Arousa, es inevitable hablar de marisco, a pesar de que sus bellas playas y sus aguas termales, bien valen su visita. Si te acercas por aquí la segunda semana de octubre, podrás disfrutar de su gran fiesta del marisco (del 6 al 16 de octubre), que este año alcanza su LIII edición. Una gran cita gastronómica que comenzó a celebrarse en la década de los 60, tiene como gran protagonista al marisco, y está declarada de Interés Turístico Nacional. ¿Te vienes a O Grove?

 

Fiesta del Marisco O Grove 2016

 

Fiesta del Marisco O Grove 2016
Fiesta del Marisco O Grove – Tapas marisco

 

El recinto ferial del puerto de esta villa marinera, donde cada rincón huele a mar, se convierte en el escenario protagonista de esta gran fiesta ya que aquí podrás adquirir todo tipo de mariscos a precios más bajos de lo habitual. Estas jornadas se completa con la degustación de todo tipo de productos del mar como almejas, vieiras, ostras, nécoras, camarón, mejillones, pulpo, berberechos, navajas, incluso arroz de mariscos y empanadas…No faltan tampoco showcookings con mariscos como ingrediente principal a cargo de cocineros de reconocido prestigio. Y, además, concursos de platos de mejillón o Jornadas “A cociña do mar”…

 

O Grove - Fiesta del marisco
Cocina en Vivo – Fiesta del Marisco O Grove

 

De forma paralela se desarrollan también otras actividades como galas y conciertos con músicos del panorama nacional e internacional; noche “meiga y gran “queimada; actividades deportivas e infantiles para los más pequeños; foros de debate y exposiciones. ¡Y mucho folclore tradicional gallego!

Este programa tan atractivo ha contribuído a que cada año se acerquen más amantes del buen comer a “darse un homenaje” en esta gran fiesta gastronómica de Galicia que en algunas ediciones han llegado a sumar cerca de los 200.000
visitantes.

O Grove. Un paseo entre playas, aguas termales y productos de mar

 

O Grove - Fiesta del Marisco
Ermita de San Sebastián – Isla de A Toxa – O Grove

 

Si tanta delicia te abre el apetito, explora los alrededores de la ciudad, que tiene mucho ver. Tras recorrer el paseo marítimo y el puerto, un puente de principios del siglo XX nos conduce a la isla de A Toxa, principal atractivo de la villa. Un lujoso centro termal que cuenta con un Gran Hotel, un casino y un campo de golf que atraen cada año a miles de visitantes. Te llamará mucho la atención su ermita de San Sebastián, recubierta de conchas de vieira. Ni te imaginas las bodas de postín que se celebran aquí.

 

O Grove - Sidarella - Fiesta del Marisco O Grove
Siradella O Grove

 

En lo alto del monte A Siradella tienes el mejor mirador sobre la ría de Arousa. Desde aquí disfrutarás de unas vistas inigualables de la lengua de arena que une la antigua isla de O Grove con Sanxenxo, la ensenada de O Vao y de la playa de A Lanzada, una playa alucinante de tres kilómetros y medio, que es frecuentado todo el año por corredores, paseantes y, sobre todo, por surfistas.

 

O Grove. Mapa

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *