Laujar de Andarax en la Alpujarra Almeriense

Situado a 65 kilómetros de Almería, a los pies de Sierra Nevada, frente a la Sierra de Gádor, se encuentra Laujar de Andarax, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Almeria, considerado como la capital de la Alpujarra almeriense; y famoso por ser la última residencia del último rey moro de Granada, Boabdil, antes de partir para Marruecos.

Laujar de Andarax

Laujar de Andarax

El atractivo de esta población, de apenas 2000 habitantes, reside en sus numerosas fuentes del siglo XVII, que recogen directamente el agua de la sierra. Justo en la Plaza Mayor de la Alpujarra, uno de los lugares emblemáticos de la villa, se encuentra la fuente del Pilar de los Cuatro Caños. La iglesia mudéjar de la Encarnación, construida sobre la primitiva mezquita y el Convento de San Pascual Bailón, son igualmente visitas obligadas.

Laujar de Andarax

Laujar de Andarax

Así, también es obligada la visita al Nacimiento del río Andarax, un escenario natural bellísimo que se encuentra a sólo tres kilómetros al norte de Laujar. Allí encontrarás un área recreativa con mesas, bancos, juegos infantiles, barbacoas y un bar, donde pasar un agradable día en compañía de tu familia y amigos. En el área recreativa del Nacimiento comienza una ruta senderista que culmina en el Refugio de Monterrey. El sendero, que transcurre remontando el curso del río por espacios del Parque Nacional de Sierra Nevada, es un auténtico paraíso para los amantes de la Naturaleza. Imperdonable si te lo pierdes.

Laujar de Andarax

Laujar de Andarax

 


Related Articles

Lanzarote, la isla de fuego

Lanzarote, apodada por algunos como “la perla negra del Atlántico”, es una isla hermosa y única que pertenece al archipiélago

Parque el Capricho, en Madrid

El Capricho es un parque situado en la Alameda de Osuna, próximo al aeropuerto de Madrid. Este rincón tan bello

Caravaca de la Cruz, Ciudad Santa

A 63 kilómetros de Murcia se encuentra Caravaca de la Cruz, una encantadora villa medieval en la cual destaca muy

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*