Casa Milá… La Pedrera en Barcelona

La Casa Milá, también conocida como la Pedrera (cantera en catalán), fue edificada entre el año 1906 y 1910, y es diseño y construcción de Antonio Gaudí. La Casa Milá se encuentra ubicada en el Paseo de Gracia en el famoso Distrito Eixample en Barcelona, y es uno de los recorridos recomendados para todo viajero y visitante. Gaudí creó esta encantadora obra por encargo de la familia Milá . El arquitecto trabajó en este edificio después de acabar la casa Batlló, otra de sus creaciones más famosas.

 

Casa Milá. Visitar Barcelona
Casa Milá. Turismo Barcelona

 

La Casa Milá es un edificio  típico obra gaudiana, en la que existen muy pocas líneas o planos rectos, y en cambio numerosas curvas y redondas. Está realizado en piedra natural, salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos. La combinación de la piedra y de estos azulejos blancos evoca una montaña nevada. Imprescindible la visita a la azotea con sus peculiares chimeneas. También es muy recomendable visitar el piso de época amueblado al gusto de una familia burguesa de principios de siglo, un espacio muy difícil de decorar por las curvas y ausencia de líneas rectas.

 

Casa Milá o la Pedrera. Turismo Barcelona
Casa Milá o la Pedrera en Barcelona

 

Cabe mencionar que la casa Milá está abierta al público para su visita, pudiendo entrar en las viviendas de la planta cuarta, el trastero y la terraza. Las demás plantas están ocupadas por oficinas o todavía por algunas familias residentes. En La Casa Milá, Gaudí deja manifiesto por qué se le conoce como el arquitecto de las formas imposibles.

 

Cómo llegar a Casa Milá

Comments

comments

Next Article
Conca de Barberá
Comments (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *