Brihuega lavanda - Brihuega turismo
Guadalajara

Brihuega, la pequeña Provenza, se tiñe de lavanda


No hace falta desplazarse hasta La Provenza ni La Toscana para admirar el espectacular fenómeno de floración de la lavanda, una de las plantas aromáticas y medicinales más codiciadas desde la antigüedad, que luce en todo su esplendor durante los meses de julio y principios de agosto en los campos de Brihuega.

 

Brihuega turismo
 
Y hasta este pequeño rincón de Guadalajara conocido como ‘El Jardín de La Alcarria’ por su belleza y gran cantidad de fuentes de agua de manantial, amplios parques y preciosos jardines, nos escapamos para disfrutar de todo el espectáculo malva de sus campos en flor de lavanda, espliego y lavandín y, por supuesto, de su Festival de la Lavanda: unos conciertos únicos al atardecer que se celebran cada mes de julio.

Este año y con motivo de su VII edición, serán las voces de Pitingo y Café Quijano los que llenarán de magia el atardecer de este bonito pueblo situado a menos de una hora de Madrid. Después de disfrutar de buena música, los asistentes podrán deleitarse con una propuesta gastronómica diseñada para la ocasión por el chef Dani García, galardonado con 2 estrellas Michelin.


 

Brihuega lavanda
 

Qué ver en Brihuega

 
Sin duda, este festival es la excusa perfecta para descubrir este pueblo catalogado como uno de los más bonitos y más románticos de la Alcarria y que es conocido como la Pequeña Provenza gracias a sus majestuosos campos de lavanda que florecen a mediados de julio.

 

Brihuega lavanda - Brihuega turismo
 
Durante tu visita, podrás disfrutar de sus murallas, arcos y puertas medievales, las iglesias románico-góticas de Santa María de la Peña, San Felipe y San Miguel, las Cuevas Árabes, la Real Fábrica de Paños de Carlos III, el Castillo de la Peña Bermeja (recién restaurando), el Convento de San José y el recién inaugurado Museo de Historia y su vecino, el famoso Museo Mundial de Miniaturas del Profesor Max (visita obligada), la Real Cárcel de Carlos III (hoy sede de la Oficina de Turismo), el Lavadero Municipal (aún en uso por las mujeres del pueblo), y la Fuente de los Doce Caños (según cuenta la leyenda, toda moza soltera que beba de sus 12 caños encontrará novio), el Parque de María Cristina, el Convento de las Jerónimas, el Torreón de San Felipe…y un sinfín de atractivos más.
 

Guía Práctica

 

Dónde Dormir

 


 
Niwa Hotel & Spa (www.hotelspaniwa.com). Uno de los hoteles con encanto más premiados de España. Un lugar para desconectar y disfrutar de una estancia de calidad en cualquiera de sus 10 habitaciones. Y un lugar para disfrutar de experiencias únicas, como el ‘Masaje de Pindas Aromáticas de Lavanda’, un ritual anti estrés a base de la flor y el aceite esencial puro de la lavanda, el espliego y el lavandín de La Alcarria.
 

Dónde Comer

 
Podrás disfrutar de la deliciosa gastronomía de la zona en restaurantes como ‘La Peña Bermeja’ (única por su gran terraza con vistas al Castillo de la Peña Bermeja y el Valle del Tajuña, y sus exquisitas paellas y parrillas), ‘El Tolmo’ (ofrece un completo menú del día por 10€ para almorzar y cenar durante toda la semana), o la recién inaugurada gastro-taberna ‘Gurugú de la Plazuela’, con pinchos y tapas medievales.
 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *