Turismo por Betanzos

A 24 kms de A Coruña, la ciudad de Betanzos nos impresionará por su espectacular y monumental casco histórico a la vez que, en las afueras, por el sorprendente parque de O Pasatempo, que no nos dejará indiferentes. Antes de adentrarnos en la parte más monumental de la villa conviene visitar los alrededores de la céntrica Praza dos Irmáns García Naveira donde apreciaremos edificios tan interesantes como la casa de Juan García Naviera, antiguo convento de Santo Domingo; el hospital de San Antón, antiguo refugio de peregrinos o el Colegio de Huérfanas que alberga actualmente una biblioteca.

 

Betanzos. Turismo La Coruña
Betanzos en La Coruña. Turismo Galicia

 

También podemos dar un paseo por la zona de As Balconadas donde haremos un recorrido por las numerosas tabernas en las cuales tomaremos un vinito para posteriormente seguir con nuestro recorrido. La Porta da Vila es el punto de partida para adentrarnos en el casco antiguo donde podemos apreciar edificios tan notables como el Pazo de Bendaña, el Ayuntamiento, de estilo neoclásico o la Iglesia de Santiago. Aunque el principal conjunto monumental lo encontramos en la praza de Fernán Pérez de Andrade con las iglesias góticas de Santa María de Azogue y San Francisco, esta última con sepulcros medievales como el de Pérez Andrade.

 

Iglesia Santa María de Azogue. Turismo Galicia
Iglesia Santa María de Azogue. Autor José Antonio Gil

 

Ya en las afueras, no podemos dejar de visitar el Parque de O Pasatempo que construido a finales del siglo pasado por los hermanos García Naviera con sus grutas, fuentes, laberintos…a raíz de la guerra civil se sumió en un total abandono. Hace poco una escuela-taller se inició en su recuperación. De verdad, merece la pena dedicarle una visita.

 

Plaza Hermanos García Naveira. Turismo Galicia
Plaza Hermanos García Naveira. Autor José Luis Cernadas

 

Fiestas populares Betanzos en La Coruña

Las mejores fechas para ir a Betanzos coinciden con la celebración de sus fiestas populares las cuales se prolongan durante todo el mes de agosto. El 16 de agosto y desde 1814 se produce el lanzamiento del mayor globo de papel del mundo. También son famosas las romerías de Os Caneiros los días 18 y 25 de agosto donde la gente remonta el río Mandeo en barcos provistos de comida y bebida. También el vino como gran protagonista de Betanzos tiene su Festa do Mosto el 28 y 29 de septiembre en la romería de San Miguel.

 

Betanzos. Visitar Galicia
Betanzos. Autor José Luis Cernadas. Turismo Galicia

 

 

Cómo llegar a Betanzos

Comments

comments

Next Article
Castillo de Sagunto
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *