Visitar Castilla La Mancha

Almagro rinde homenaje a Cervantes

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se ha convertido con el paso de los años (Y ya van 39) en una de las citas obligadas de la agenda de ocio de la provincia de Ciudad Real y, en general, de Castilla la mancha. Un precioso escenario como el Corral de Comedias, joya del Barroco, es el punto de partida de un festival que cada año atrae alrededor de 60.000 personas para disfrutar de la magia del teatro y de esta preciosa ciudad manchega.

Festival de Almagro 2016

 

Festival de Almagro programación
Festival de Almagro 2016

 

24 de días de teatro, espectáculos y magia. Esto es lo que vamos a encontrar del 7 al 31 de julio de este año en la edición 39 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. ¿Los grandes protagonistas del 2016? Cervantes y Shakespeare. Y espectáculos tan interesantes como Cervantes en rap, un concurso internacional abierto a todos los raperos y amantes de la cultura urbana que participan con propuestas musicales en rap sobre las obras o la vida de Cervantes. En la web del festival de Almagro puedes encontrar toda la información.

 

Qué ver en Almagro

 

Festival de Almagro 2016
Festival de Almagro 2016

 

El festival de Almagro es la excusa ideal para descubrir los encantos de esta pintoresca y bonita población manchega, famosa por su Festival Internacional de Teatro pero también por sus berenjenas y sus numerosos monumentos, que le han valido el título de Conjunto Histórico-Artístico.

 

Almagro qué ver - Festival de Almagro 2016
Plaza Mayor de Almagro

 

Nuestro punto de partida para recorrer Almagro debe ser, indiscutiblemente, su espectacular plaza Mayor, una de las más bonitas del mundo, donde destaca sus balconadas pintadas de verde, que acogen en sus soportales tiendas típicas de artesanía. También numerosos bares donde degustar sus célebres berenjenas y su exquisito queso, cómo no, acompañado de un buen vino de La Mancha.

 

Corral de Comedias - Festival de Almagro 2016
Corral de Comedias – Almagro

 

A un lado de la Plaza Mayor se encuentra el Corral de Comedias, un teatro de la época de Cervantes y Shakespeare, único en España. Está declarado Monumento Nacional desde marzo de 1955 y cada año acoge diferentes representaciones pertenecientes al Festival Internacional de Teatro Clásico.

 

Qué ver en Almagro
Iglesia de San Bartolomé Almagro

 

Después de transportarnos al Siglo de Oro con esta visita, es hora de conocer otros tesoros arquitectónicos que inundan esta bonita población. Conventos, iglesias, palacios, casas blasonadas y Museos como el Museo Nacional del Teatro y el del Encaje y la Blonda, son de obligada visita.

 

Y más allá de Almagro…

 

Tablas de Daimiel
Tablas de Daimiel

 

Almagro es un buen punto de partida para conocer uno de los humedales más importantes de Europa, el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. También en Daimiel se encuentra el Centro de Interpretación del Agua y los humedales manchegos. Sin duda, una bella excursión que no te dejará indiferente.
 


 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *