Visitar Islas Baleares

Alcudia ciudad amurallada en Malllorca

Alcudia se localiza en el noreste de la isla de Mallorca, entre las bahías de Pollensa y la de Alcudia. Es uno de los pueblos más turísticos de la isla y es visitado principalmente por británicos. Fue hace mucho tiempo una ciudad fortificada, separada de la costa, para evitar incursiones, como tantas otras ciudades de los archipiélagos mediterráneos.
 

Puerta fortificada en las murallas medievales en Alcudia

Puerta fortificada en las murallas medievales en Alcudia


 

Lo que hace interesante a Alcudia es que aún mantiene las murallas de cuando fue una fortaleza en el siglo XIV. Por un lado tiene una enorme puerta fortificada y por el otro lado se hallan varias mansiones renacentistas que se encuentran alrededor de la iglesia gótica. Alcudia se le considera el pueblo más antiguo de todo Mallorca.
 

Murallas medievales en Alcudia

Murallas medievales en Alcudia


 

Cuando visites Alcudia tienes que recorrer su calle principal, que es la calle Major. Las calles del pueblo son empedradas y esta calle en especial está llena de vida, ya que puedes encontar todo tipo de restaurantes, bares y tiendas de souvenirs.
 

Calle Major en Alcudia

Calle Major en Alcudia


 

Por último comentarte que la vida nocturna en Alcudia está prácticamente orientada a familias, más que en otras partes de la isla. Hay una serie de pubs y bares pero son más bien tranquilos y nunca están muy llenos. A medianoche se puede notar un poco más de marcha cuando los jóvenes suplen a los mayores.
 

Terraza en Alcudia

Terraza en Alcudia


 


 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *