Aragón

Bielsa, en las puertas de Ordesa y Monte Perdido

Pueblo pirinaico por excelencia, Bielsa cuenta con grandes atractivos que la convierten en un gran reclamo turístico. En primer lugar, puede presumir de albergar el Carnaval más antiguo de España, que reúne a singulares y espectaculares personajes. Sin duda se trata de una de las fiestas más antiguas y tradicionales del Pirineo que no te puedes perder.

 

Carnaval de Bielsa. Visitar Bielsa
Carnaval más antiguo de España

 

Practicar esquí en Bielsa

A pocos kilómetros de la frontera con Francia, Bielsa se convierte en un excepcional destino para los amantes del esquí alpino. Sin duda, es un punto de partida ideal para acceder a tres de las mejores estaciones de esquí alpino del Pirineo francés: Piau Engaly (a 20 kilómetros de distancia), Saint-Lary (a 35 kilómetros) y Peyragudes (a 40 kilómetros). Todo un reclamo para los amantes de este deporte invernal.

 

Esquí alpino. Visitar Bielsa
Esquí alpino

 

Bielsa, en la ribera del río Cinca, es la antesala del valle de Pineta, uno de los sectores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido más visitados y frecuentados por montañeros y también un lugar ideal para practicar el esquí de fondo. Al final del valle de Pineta se levanta el Parador de Bielsa, a los pies de varios tresmiles, como Monte Perdido (3355 m), Cilindro (3328 m) o Soum de Ramond (3253 m). El valle de Pineta, de origen glaciar, ha sido modelado por las aguas del río Cinca.

 

Bielsa. Visitar Bielsa
Bielsa. Visitar Huesca

 

El valle de Bielsa es, además, un excelente punto de partida para montañeros y senderistas. Las posibilidades que brindan son múltiples. Preciosos y sorprendentes resultan el Circo de Barrosa o los valles de Trigoniero,Urdiceto, Chisagües y del Real.

 

Bielsa. Visitar Bielsa
Bielsa

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *