Sin categoría

5 escapadas para los fines de semana de marzo


La primavera está a la vuelta de la esquina y qué mejor manera de darle la bienvenida que ir pensando en próximas escapadas y llenar el mes de marzo de destinos ideales. Destinos para divertirse porque están en fiestas; destinos para desconectar y olvidarse del mundo o destinos para darse un gusto al paladar con sus jornadas gastronómicas. Escapadas que, sin duda, harán más llevadera las esperadas vacaciones de verano. ¿A cuál te apuntas?

 

Escapada a Villena para disfrutar de las Fiestas del Medievo

 


 

En las estrechas calles de El Rabal resuena el eco de los cantares, el golpe entre espadas, la risa de la Dama de la Corte que zarandea su vestido rojo camino del mercado. Historias de caballeros con sus tabardos azules, el brillo de los brazaletes entre la multitud del teatro, príncipes y princesas…Hablamos de las fiestas del Medievo de Villena que, en su 17 edición, regresan el 9, 10 y 11 de marzo a la localidad alicantina, convirtiendo este destino en un lugar único y especial para disfrutar del ambiente más medieval.
 

Escapada gastronómica a Soria. Un homenaje culinario a la Trufa negra

 

 

Hasta Semana Santa, Soria es todo un homenaje culinario a la Trufa Negra. Kokotxas en salsa verde trufada; Becada con Trufa de Soria; Tuétano trufado con guisantes y hierbabuena, Garbanzos de Vigilia trufados o postres tan suculentos como un Mousse de chocolate blanco, mascarpone, trompetillas y Trufa o unas Lascas de Horchata trufada, son algunos de los platos elaborados por grandes chefs nacionales con la prestigiosa Trufa Negra de Soria que podrán degustarse hasta el 31 de marzo. Una oportunidad de degustar platos con estrella Michelin, con Soles Repsol y donde el aroma y el sabor de este hongo de invierno es protagonista. ¿Dónde? En restaurantes como Baluarte, Hotel Termal Burgo de Osma, restaurante Duque, los Villares, la Chistera o Casa Vallecas. Tienes toda la información en www.soriaytrufa.com.
 


Escapada a Xàtiva para vivir la Semana Fallera

 


 

La semana fallera es una espléndida oportunidad de visitar Xàtiva y recorrer sus calles a la búsqueda de los monumentos y de la amplísima oferta de actividades. La agenda de actos crece año tras año y llega al punto álgido del 15 al 19 de marzo. Es un momento para vivir en la calle y en el que no falta nunca la música y la pirotecnia. El programa oficial que se diseña para todo el año y principalmente en los días de la semana fallera es de lo más variado: campeonatos deportivos, juegos de salón, concursos de teatro, cabalgatas, desfiles… La cremà, la vistosa y simbólica quema del monumento la noche de San José, el 19 de marzo, cierra el ritual festivo que empieza con la plantà. Sin duda, esta semana fallera es una excusa para conocer las riquezas arquitectónicas, patrimoniales, artísticas y culturales que atesora Xàtiva en su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1982. El Castell, la Colegiata, Basílica de Santa Maria, emblema de la ciudad y en cuyo interior se encuentra una importante colección de arte sacro, el Hospital Reial, icono de la arquitectura del XVI, la Plaça de la Trinitat, epicentro de la ciudad medieval en el que se juntan bellos palacios y edificios y la Iglesia de Sant Domènec, muy relevante durante la época medieval y declarada en 1982 Bien de Interés Cultural, son algunos de los puntos que ningún viajero debe perderse.

 

Escapada a Castellón de la Plana para disfrutar de las Fiestas de la Magdalena

 


 

Castellón de la Plana ya está preparada para su gran evento festivo anual, declarado de Interés Turístico Internacional: las Fiestas de la Magdalena. Del 3 al 11 de marzo, esta capital de la Comunidad Valenciana se viste de gala para una celebración singular que la distingue de las otras muchas que tienen lugar en España. Porque en Castellón no se rinde homenaje a su patrona, la Virgen del Lledó, sino a un acontecimiento: la fundación de la ciudad en el siglo XIII. Gracias a un edicto del rey Jaime I, se autorizó su traslado desde su originario asentamiento, en lo alto del cerro del Castell Vell, donde está también la ermita de la Magdalena, al más fértil llano, acariciado por el Mediterráneo. Serán 9 días intensos con más de 250 actos, entre ellos el Pregón, la Desfilada de Gaiates, la Ofrenda a la Virgen del Lledó y, sobre todo, la Romeria de les Canyes.

 

Escapada de Relax a Badajoz, al Balneario El Raposo

 


 

Muy cerca de la conocida Zafra, en la provincia de Badajoz, se encuentra este centro termal que tiene su origen en el siglo XIX y es perfecto para disfrutar de los beneficios de sus aguas mineromedicinales y de sus tratamientos de belleza ecológicos y naturales. Entre sus atractivos se encuentra una impresionante piscina interior desde la que se puede ver el esplendor de Tierra de Barros y Vía de la Plata. Muchos son los que viajan a este espacio para evadirse del ajetreo de la gran ciudad, relajarse y recargar las pilas. Si te apuntas podrás lucir una piel más brillante, tersa e hidratada esta primavera con el ácido hialurónico, el tratamiento pearl perfection, el biocelular, el whitening o la limpieza oxigenante facial. Y si lo que buscas es un completo relax por todo el cuerpo, los masajes relajantes (de seda, con caracolas, pindas, velas calientes, bambú, con piedras o vichy), la hidroterapia (baño de leche en polvo, de uva morada, con bombas efervescentes, vainilla) y las envolturas (de aceite de oliva, cereza, café o chocolate) están a disposición de los que opten por la filosofía ‘mindfulness’.
 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *