Cala Coves idílico rincón en Menorca

Si quieres vivir un momento mágico, podemos acercarnos hasta la idílica Calas Coves en Menorca. Para llegar a Calas coves hay que seguir hacia Cala d´en Porter, y entrar a la urbanización Son Vitamina. Enseguida hay que tomar un camino de terracería de aproximadamente 20 minutos, hasta llegar al final del barranco, y es donde aparece entre dos acantilados la preciosa Calas Coves. Se puede bajar en vehículo hasta la cala o a medio camino hay una zona indicada de parking.

 

Cala Coves

 

Calas coves es una de las zonas más bellas para disfrutar del mar. Se trata de un conjunto de más de cien cuevas artificiales que a partir del siglo IX antes de cristo se utilizaron para enterrar a los difuntos y eran hasta la época romana un lugar de peregrinaje. Más tarde la cala sirvió para fondear y en algunas cuevas se instalaron pescadores para vivir. Hoy es el fondeadero preferido de los barcos de recreo, ya que en poco sitios se dan cita la naturaleza y la historia de un modo tan espectacular.

 

Cala Coves

 

Calas Coves posee aguas limpias, profundas y tranquilas. Incluso te recomiendo llevarte alguna tumbona hinchable o una valza para darte un relajante paseo. Puedes también practicar snorkel, saltar de las rocas e incluso practicar escalada. No suelen estar demasiado concurridas, su superficie de grava y la angostura, las hacen ser un poco incómodas para el bañista. La vegetación verde y frondosa que rodea este paraje parece aislarnos del mundo. Te lo vas perder?

 

Cala Coves

 

Cómo llegar a Cala Coves

Comments

comments