Zaragoza

Zaragoza, «la bella ciudad del Ebro»

Su estratégica ubicación a medio camino entre Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia y a menos de 2 horas de la frontera con Francia, la han convertido en un destino muy importante desde la época de los romanos y hoy en día una de las poblaciones más turísticas de España. Hablamos sin duda de Zaragoza, la considerada ‘ciudad del Ebro’ ya que está dividida por este río, ofrece a los visitantes las opciones de ocio y culturales más variadas, para toda la familia y en cualquier época del año. ¿Todavía no conoces Zaragoza? Aquí te dejamos algunas de las muchas actividades que podrás realizar en tu viaje; toma nota.

[ot-caption title=»Basílica del Pilar» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/El-Pilar.jpg»]

Lo más visitado. La que se ha convertido sin duda en el símbolo por excelencia de Zaragoza es su templo religioso más importante: la basílica del Pilar. Se encuentra en la plaza homónima y a orillas del río Ebro. Además de que se puede acceder al interior, una de sus torres está adaptada como mirador y desde lo alto se puede contemplar toda la ciudad con el río Ebro a sus pies. Justo al lado de la Plaza del Pilar se encuentra otra de las joyas del patrimonio de la ciudad, la basílica de La Seo. Además de la belleza de su interior, merece realmente la pena apreciar su lateral izquierdo donde poder contemplar el arte mudéjar en su máximo esplendor. Y por último, la tercera visita imprescindible es a una de la de las fortalezas mejor conservadas de Europa en nuestros días: la Aljafería. Y además del valor histórico y cultural de estos tres monumentos, los visitantes podrán acceder a ellos sin ningún tipo de coste; en el caso de la Aljafería sólo es gratis si se visita en domingo.

[ot-caption title=»Aljafería» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/Aljaferia.jpg»]

Con niños. Uno de los principales atractivos para las familias que viajan con niños pequeños a Zaragoza es que pueden dedicar una jornada de sus vacaciones a conocer el Parque de Atracciones. En los meses estivales se puede combinar la entrada con la piscina que ofrece este espacio; para el resto del año, se puede igualmente montarse en montañas rusas, áreas infantiles para los más ‘peques’ y disfrutar de las atracciones más variadas y divertidas. Si lo que preferís es pasar un rato al aire libre y donde la naturaleza sea la protagonista, os recomendamos recorrer el Parque del Agua. Es un espacio verde de reciente creación, situado a orillas del Ebro y el cual cuenta con áreas recreativas, una zona multiaventura e incluso en verano se pueden practicar diferente actividades como rafting o piragüismo. Otra de las opciones de ocio que ofrece Zaragoza para hacer con niños es visitar su Acuario Fluvial donde conocer miles de especies acuáticas que habitan en los ríos de todo el planeta.

[ot-caption title=»La Seo» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/La-Seo.jpg»]

No debes perderte… Pero además de increíbles monumentos y las opciones de ocio más divertidas para todo tipo de turistas, Zaragoza ofrece otro tipo de actividades. En relación con la gastronomía, te recomendamos ir de tapas por el centro de Zaragoza donde degustar dos de los productos  más típicos de la ciudad: las migas y el ternasco. Si puedes organizar las fechas de tu viaje no debes dejar de visitar la población alrededor del 12 de octubre ya que es cuando se celebran las fiestas patronales de Zaragoza y se realizan durante 10 días conciertos, espectáculos, ofrendas a la Virgen, mercados callejeros… Cuenta con todo tipo de museos relacionados con la historia, el arte y la cultura y además, en sus principales teatros se llevan a cabo durante todo el año interesantes obras y los musicales más demandados del país.

[ot-caption title=»Puerto Fluvial» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/Puerto-Fluvial.jpg»]

Cesaraugusta: viaje al pasado
Y si Zaragoza es una de las poblaciones más turísticas de España su importancia se remonta a miles de años. En la época de los romanos era conocida como Cesaraugusta y muestra de la hegemonía de la población siglos atrás son cuatro de los puntos de interés que ningún viajero debe perderse: el Foro, las Termas, el Puerto Fluvial y el Teatro romanos. Tienen un coste aproximado de unos 3 euros por cada atractivo, pero si puedes visitarlos durante el primer domingo del mes el acceso será totalmente gratuito.

[ot-caption title=»Teatro Romano» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/12/Teatro-Romano.jpg»]

Estos cuatro lugares históricos se encuentran junto a la Plaza del Pilar y en la zona del subsuelo ya que con el paso de los siglos se fue construyendo sobre ellos. En el Foro romano y el Puerto Fluvial se encuentran prácticamente unidos y en ellos se puede conocer la importancia que tenía la ciudad en relación al comercio ya que antiguamente los cargamentos se traían a través del río Ebro. Tanto en las Termas como en el Teatro romanos, también ambos prácticamente uno al lado del otro, se puede apreciar cómo en esta época el ocio era uno de los aspectos que más tenían en cuenta los romanos. Recorriendo estos cuatro lugares de interés se puede hacer un viaje al pasado sin salir del corazón de Zaragoza.

Escrito por Laura Crusellas
Redactora de Rentia

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *