Asturias

Los Lagos de Covadonga


A unos 12 kilómetros del Santuario de Covadonga, inmersos en un paisaje espectacular al cual se accede por unas carreteras serpenteantes, se encuentran estos dos lagos de origen glaciar: el lago Enol y el lago de la Ercina.El camino hacia los lagos está repleto de bellas panorámicas, por ello recomiendo hacer una parada en el Mirador de la Reina para disfrutar de una vista inigualable de los Picos de Europa.

[ot-caption title=»Los Lagos de Covadonga» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/04/Lago-de-la-Ercina-en-verano.jpg»]

En las épocas de más afluencia de turismo no se puede acceder a los lagos en coche si no es antes de las 9 de la mañana, ya que a esta hora cierran la carretera y sólo es posible subir en unos autobuses lanzadera preparados para este fin. En verano recomiendo realizar esta excursión lo más temprano posible ya que la afluencia de tráfico es una tortura y se forman colas casi interminables que te pueden llegar a desesperar.


Una vez llegamos a nuestro destino, enclavados a unos 1100 metros de altitud, el lago Enol es el primero que nos encontramos con una profundidad de 24 metros. Más adelante se encuentra el de la Ercina, menos profundo que el anterior: 2 metros. Desde ambos lagos podemos hacer rutas para disfrutar de unos paisajes preciosos e inigualables. Al lado del lago de la Ercina hay un par de establecimientos donde dan comidas, bebidas y bocadillos. Recomiendo llevarte tu propia comida ya que los precios son desorbitados por un simple bocadillo. Además está masificado.

Por último deciros, por si teneis miedo, que las vacas campan a sus anchas por estos parajes. Eso sí, son totalmente inofensivas.

[ot-gallery url=»/gallery/lagos-de-covadonga/»]

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *