Madrid Comunidad

El Rastro de Madrid


Uno de los planes más apetecibles para un domingo en la capital es sin duda acudir al Rastro, uno de los mejores mercadillos del mundo donde podrás encontrar todo lo que te imagines, desde antigüedades, objetos de toda clase pero generalmente cosas de segunda mano.

[ot-caption title=»El Rastro de Madrid» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Rastro3.jpg»]

El origen del nombre del Rastro está relacionado con la calle Ribera de Curtidores, arteria principal del mercadillo, ya que aquí es donde antaño se situaban los curtidores de pieles por su cercanía al matadero. Los animales sacrificados eran arrastrados fuera del matadero dejando un “rastro” de sangre, de ahí el nombre. Curioso ¿verdad?


[ot-caption title=»El Rastro de Madrid» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Rastro4.jpg»]

Hoy en día el Rastro madrileño es un punto de reunión para amantes del coleccionismo en general donde no faltan puestos ambulantes de cómics, sellos, postales, cuadros, ropa usada, pieles, cassettes…y multitud de objetos más.
Se recomienda empezar el recorrido por la cabecera, la plaza del Cascorro e ir bajando por la calle Ribera de Curtidores hasta llegar a la Ronda de Toledo. La Plaza del Cascorro está presidida por la estatua de Eloy Gonzalo, un valiente soldado madrileño que luchó heróicamente en un pueblo cubano llamado Cascorro.

[ot-caption title=»El Rastro de Madrid» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Rastro7.jpg»]

Turistas y lugareños aprovechan la mañana de los domingos para realizar algunas compras y después ir de tapas por los muchos bares de la zona donde no faltan los caracoles, las bravas o los famosos bocadillos de calamares.

[ot-caption title=»El Rastro de Madrid» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Rastro6.jpg»]

[ot-gallery url=»/gallery/el-rastro/»]

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/watch?v=9Fl4vhx6EPI»]

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *