Actualidad

Visitar Almendralejo durante la Fiesta Ibérica del Vino

Visitar Almendralejo en cualquier momento del año es toda una delicia pero si, además este año, tu escapada coincide en el mes de mayo, fecha en la que tiene lugar la Fiesta Ibérica del Vino, la experiencia se multiplica por mil. ¿La cita? Los días los días 7 y 8 de mayo, fin de semana en el que disfrutarás de actividades tan chulas como catas de vinos cada hora, show cooking de chefs extremeños y portugueses, degustaciones, food trucks, música en directo y demostraciones de sablage -apertura de botellas de cava con sable-, entre otras.

 

Feria Iberia del Vino - Turismo Almendralejo
Cartel Feria Ibérica del Vino de Almendralejo

 

Y la excusa perfecta para poder visitar uno de los referentes de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. En Almendralejo, conocida como “La ciudad del cava” (por ser la única en Extremadura que puede producir este vino espumoso de calidad) o “Ciudad Internacional del Vino”, donde el paisaje de viñedos se combina con un rico patrimonio cultural e histórico, te espera el Museo de las Ciencias del Vino, donde confluye el arte, la tradición y la tecnología, y su plaza de toros, la única en el mundo que cuenta con una bodega debajo de su graderío.

 

Plaza de Toros Almendralejo - Almendralejo Turismo
Plaza de Toros de Almendralejo

 

Y precisamente, las visitas a la bodega de la Plaza de Toros, va a ser una de las actividades previstas para este fin de semana protagonizado por el mundo del vino. Además, catas de vinos de las bodegas participantes; show cooking a cargo de chefs extremeños y portugueses, degustación de vinos y tapas a partir de un euro, food trucks, actuaciones maridadas de música y vino a cargo de la Big Band Extremadura y música de fado, entre otras, además de una demostración de sablage, vistosa disciplina que consiste en la apertura de botellas de cava con sable, así como cata de cavas. El domingo, además, tendrá lugar la actividad más esperada,  ‘Entre risas y vinos’ , una experiencia única en la que el vino, la gastronomía y el humor maridarán extraordinariamente en un entorno único.

 

Qué visitar en Almendralejo

 

Parroquia-de-Purificacion Almendralejo Turismo
Parroquia de Purificación Almendralejo

 

Un paseo por Almendralejo, denominada también “Ciudad del Romanticismo” en honor a dos de sus más insignes vecinos y representantes de este movimiento literario en España: José Espronceda y Carolina Coronado, es retroceder dos siglos atrás. Los Jardines de Santa Clara, el Palacio de Monsalud (que fue residencia de Espronceda y hoy alberga el ayuntamiento), la Plaza del Corazón de María, la Parroquia de la Purificación (donde fue bautizado José de Espronceda), la Casa Palacio de la Marquesa de la Encomienda, el Parque de Espronceda, el Teatro Carolina Coronado, el Parque y el Santuario de la Piedad, la Plaza de Toros o los Jardines del Espolón son algunas de las paradas más destacadas a través de las que visitar y conocer la capital de Tierra de Barros.

 

No olvides…

 

Fiestas de las Candelas Almendralejo Turismo
Fiestas de las Candelas Almendralejo

 

Coincidir la visita a Almendralejo con la fiesta de las Candelas (principios de febrero), uno de los momentos más especiales del año, cuando las calles se iluminan con hogueras y se degustan los primeros vinos jóvenes del año junto a la gastronomía de la tierra; con la Ruta Literaria del Romanticismo, en junio; o con Feria de la Vendimia, a mediados de agosto.

 

Teatro romano de Mérida Turismo Mérida
Teatro romano de Mérida. Autor A.M. Felicísimo

 

Acudir a conocer Mérida y su Conjunto Arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. Allí te esperan joyas como el espectacular Teatro Romano,el Anfiteatro Romano, el Circo Romano, El Templo de Diana, la Casa del Mitreo, el Acueducto de Los Milagros y el Puente Romano. Una ocasión especial es, además, durante todo este 2016, año en que Mérida disfruta de la etiqueta de Capital Iberoamericana de la Gastronomía.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *