Turégano. Un castillo de vértigo

Sorprendente. Así es esta localidad situada a 30 kilómetros de Segovia que impone por su fortaleza-iglesia, una de las más famosas de España que está declarada, además, Monumento Nacional. Hasta Turégano nos hemos escapado para descubrir algunos de los secretos que esconde este castillo medieval y disfrutar de otros de sus grandes atractivos.

La fortaleza de Turégano ( Teléfono información visitas 921 500 000. Teléfono visitas guiadas: 634 460 215 . Precio entrada: 2 €) es una auténtica joya, de orígenes celtíberos, y en cuyo interior se encuentra la iglesia de San Miguel. ¿Sabías que en el interior de sus muros se han hospedado personajes como Fernando el Católico? También en este castillo estuvo preso Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II.

 

Castillo de Turégano - Visitar Segovia
Vistas de Turégano desde su Castillo

 

Para disfrutar de unas vistas impresionantes de todo el pueblo y, en particular, de su Plaza Mayor, con sus pórticos y casas, no dudes en subir hasta la Torre del Homenaje. ¡No apto para las personas que padecen vértigo!

Visita también la iglesia de Santiago que, junto al castillo, está declarado Monumento histórico artístico. Frente al ábside románico de esta iglesia encontramos el Palacio Episcopal, que fue destinado a residencia de los obispos durante sus estancias en la villa.

 

Castillo de Turégano
Turégano. Vista de la Plaza y al fondo Castillo- Fortaleza

 

Si te gusta la naturaleza, pásate por el Museo Forestal, situado en la antigua Casa del Ingeniero, en un entorno idílico. Merece la pena recordar a las personas que han dedicado toda su vida a los trabajos realizados en los pinares.

Después, va siendo hora de tomar un buen vino de la tierra bajo los soportales de la Plaza Mayor del pueblo y disfrutar de la gastronomía local de la zona, protagonizada por los asados de cordero y cochinillo. Prueba también el bacalao al ajo arriero, un plato que lleva elaborándose desde mediados del siglo XX por las mujeres del pueblo para la Feria de San Andrés. Imprescindible es que te dejes caer por alguna bollería o panadería y te lleves un ponche segoviano.

 

Turégano. Mapa

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *