Tossa de Mar, “el Paraíso Azul” de la Costa Brava

Tossa de Mar es un precio pueblo de la Costa Brava al que fuimos este verano. Tengo que decir que de todos los pueblos de Gerona que visitamos, fue el que más nos gustó. No es de extrañar que el pintor ruso-francés Marc Chagall definiera esta villa como el Paraíso Azul.

 

Cala Llevadó en Tossa de Mar. Pueblo medieval Girona
Cala Llevadó en Tossa de Mar

 

Lo primero que hicimos nada más aparcar el coche es perdernos por el recinto amurallado de la Vila Vella. Se trata de una ciudad medieval de calles estrechas situada sobre el monte Guardí. En la parte alta se levanta el Castillo de Tossa y la antigua iglesia de Sant Martí. Sus murallas datan de los siglos XII-XIV y fueron declaradas Monumento Artístico Nacional en 1931. No te pierdas la Torre del Reloj y la Torre del Codolar, que vigila la Cala del mismo nombre.

 

Tossa de Mar. Turismo Girona
Tossa de Mar. Pueblo medieval Girona

 

Playas y calas en Tossa de Mar

Uno de los grandes atractivos de Tossa son sus playas y sus calas. Es Codolar es muy pequeña y se encuentra situada justo detrás de la ciudad amurallada. Aquí estuvimos dándonos un baño después de visitar el recinto amurallado. La Platja Gran, es la más grande y más masificada de la zona. Y por último, también puedes disfrutar de la Platja de la Mar Menuda, que también puedes ir caminando desde Tossa. He de reconocer que son playas muy bonitas pero están demasiado masificadas, quizás por su fácil acceso y sus finas arenas.

 

Es Codolar. Turismo Girona
Es Codolar. Pueblos medievales Girona

 

Si eres de los que prefiere disfrutar de calas paradisíacas sin que la multitud te moleste, no dudes en coger el coche y recorrer la carretera que va de Tossa del Mar a Sant Feliu de Guíxols. Te impresionará el contraste del azul turquesa de sus aguas con el verde de los pinos que llegan prácticamente al nivel del mar.

Una de estas pequeñas joyas de la Costa Brava que visitamos fue Calade Sa Futadera. El acceso es bastante complicado pero merece la pena bajar los 300 escalones que te llevarán directo hasta el paraíso. Cuando llegas abajo te encuentras aislado, en medio de un gran acantilado que resguarda la playa y unas aguas cristalinas salpicadas de bonitas embarcaciones que aprovechan la calma del mar para fondear.

 

Cala de Sa Futadera. Turismo Girona
Cala de Sa Futadera. Girona

 

Cala de Sa Futadera se encuentra a 6 km de Tossa del Mar. Si vas en coche toma la GI-682 en dirección a Sant Feliu de Guíxols. Pasado el km 29, encontrarás una entrada poco visible en el lado derecho con un letrero de “prohibido el paso”. La carretera acaba al cabo de unos 100 m, en un callejón sin salida. De ahí sale una escalera poco apreciable, casi invisible, que baja hasta la Cala Futadera.

 

Cómo llegar a Tossa de Mar

Comments

comments

Previous ArticlePunta Pedrera en Formentera
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *