Visitar Barcelona - Sagrada Familia
Barcelona

Cosmopolita y con sabor a mar. Te descubrimos Barcelona en 4 planes diferentes


Un viaje apasionante en el tiempo para descubrir la Barcelona más antigua. Adentrarnos en un mundo de fantasía, el universo de Gaudí. Un paseo por la Barcelona más marinera, con paradas en uno de los acuarios más importantes del mundo. Y más allá…Una excursión en tren cremallera a una montaña mágica; visitas a pueblos de cuento con imponentes fortalezas y mucho más…¿Sobran o no motivos para visitar Barcelona?

 

Barcelona Modernista. La Sagrada Familia y el universo de Gaudí

 

Qué ver en Barcelona - La Sagrada Familia
El agradable clima mediterráneo de la ciudad invita a pasear por sus calles y sus alrededores. Al recorrer a pie las zonas más emblemáticas de la urbe, podrás admirar la riqueza de la arquitectura modernista, movimiento cultural que se ha convertido en una auténtica seña de identidad de la ciudad condal.

Muestra de ello son las obras de Antonio Gaudí que, sin duda, son los edificios más fotografiados por todos los viajeros. Es el caso de la Sagrada Familia que, con más de dos millones de visitantes al año, podemos decir que es el mayor reclamo turístico de la ciudad. ¿Sabías que la idea del genial arquitecto era levantar un templo con 18 torres inspiradas en las Chimeneas de las montañas de Montserrat, y que representan los 12 apóstoles, los cuatro evangelistas, la Virgen María y la más alta, de 170 metros de altura, a Cristo? Sin duda visitar la Sagrada Famila es uno de los imperdibles en una escapada a Barcelona.


 

Qué ver en Barcelona - Parc GÜell
Después hay que acercarse al  Parque Güell, un espectacular parque situado en la parte alta de Barcelona,   donde disfrutarás de las originales creaciones y formas imaginadas por el genial Gaudí. Desde este mundo de fantasía las vistas de la ciudad son espectaculares así que no olvides tu cámara.

Pero esto no es todo…Acércate al barrio del Eixample, lugar del que podemos decir que es un verdadero museo al aire libre del Modernismo. Para disfrutar en todo su esplendor de este derroche de imaginación arquitectónica, acércate al número 93 del paseo donde se ubica la Casa Milá, también conocida como la Pedrera. En la azotea hay una espectacular terraza con formas y texturas sinuosas que nos acompañaran en el disfrute de una panorámica inigualable. Y entonces…encontramos “la manzana de la discordia” donde nos esperan edificaciones tan bellas como la mítica Casa Batlló, la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera.

 

El Barrio gótico de Barcelona. Un viaje en el tiempo

 

El Barrio Gótico - Qué ver en Barcelona
Después de un paseo por el Barrio del Born con paradas obligatorias en la Basílica de Santa María del Mar, sin duda uno de los más bellos ejemplos del gótico catalán, y el Museo Picasso, uno de los más concurridos de Barcelona, es hora de perdernos por el Barrio Gótico.
Nos encontramos en la parte más antigua de Barcelona, donde conviven los restos romanos con los de la Edad Media. Lo mejor es perderse por sus callejuelas llenas de historia donde te encontrarás con rincones tan bonitos como la Plaza del Pi y la de Felipe Neri, dos lugares con un encanto especial. La Catedral de Barcelona, la Plaza de San Jaime y la plaza del Rey, donde se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona, son visitas obligadas. Con la visita al Museo, ubicado en un bonito palacio medieval, te adentrarás en la Barcelona más antigua. Conocerás la ciudad desde su fundación romana en el siglo I a.C. hasta la Barcelona de la Edad Media. Un viaje en el tiempo apasionante.

 

Barcelona marinera

 

Barcelona en dos días
En Montjuïc, una pequeña montaña donde se localizan algunos de los centros de arte más importantes como la Fundación Miró, encontramos el castillo, uno de los miradores imprescindibles desde donde disfrutar de unas vistas increíbles de Barcelona en su totalidad, sobre todo de unas panorámicas inigualables del Port Vell y la zona del Maremágnum, un centro comercial rodeado por el mar.

 

Playas de Barcelona - Que hacer en Barcelona
Y para los amantes de las playas tienen donde elegir: la de la Barceloneta, la de Sant Sebastià y la de Sant Miquel, son de las más antiguas y con más tradición de la ciudad. Para los que quieran tranquilidad, la van a encontrar en la playa de la Nova Icària, la de Bogatell y la de Nova Mar Bella. Pero aún hay más…la playa de Somorrostro, una de las más emblemáticas de Barcelona y la de Llevant, que tiene el plus de tener un espacio reservado para los que quieran llevar su mascota.

No podemos pasar por alto en la Barcelona más marinera una visita al Aquarium, el lugar ideal para pasar una tarde con los niños. En este espacio dedicado al mundo submarino vamos a encontrar más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes. Este acuario que puede presumir de ser uno de los más importantes del mundo, ofrece actividades tan interesantes como la de poder bucear con tiburones.

 

Y más allá de la ciudad…propuestas para todos los gustos

 

Propuestas muy interesantes para salir de la ciudad, para conocer sus alrededores ya que la provincia guarda joyas en su interior que harán que quieras volver una y otra vez. Una excursión fantástica para hacer con niños es la visita a Montserrat. Subir hasta esta montaña de 1236 metros en tren cremallera y disfrutar de su peculiar paisaje es toda una aventura difícil de olvidar.

La magia de la comarca barcelonesa del Alt Penedès también merece una parada. Aprovecha tu escapada a Barcelona para disfrutar de la calidad de sus vinos y cavas, sus tradiciones, su gastronomía y, cómo no, de sus edificios medievales y modernistas. Un viaje apasionante que, sin duda, no te dejará indiferente.

 

Rupit - Visitar Barcelona

La provincia de Barcelona guarda celosamente pueblos preciosos, de postal, como Rupit, un pueblo de cuento, con sus viejas casas de piedra, su puente medieval…¿Sabías que hay una reproducción de Rupit en el Pueblo Español de Barcelona? Por otro lado tenemos Cardona, una villa de aire medieval, con una imponente fortaleza. ¿Y qué podemos decir de Castelar de N’Hug? Este pequeño pueblo del Berguedà de apenas 150 habitantes, que se extiende junto a un acantilado, enamora por sus manantiales.

¿Sobran o no motivos para visitar Barcelona?

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *