Actualidad

Tarraco Viva, el festival romano de Tarragona

Visitar Tarragona la segunda quincena de mayo es retroceder 19 siglos en el tiempo. Y es que la ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad (legado romano, dieta mediterránea y castells), recrea cada año en estas fechas, las civilizaciones de Roma y Grecia en sus principales monumentos arqueológicos. Las calles de la ciudad se llenan de gladiadores, centuriones, oradores o mujeres con túnicas con motivo del festival Tarraco Viva, que este año 2017 llega a su 19ª edición cargado de sorpresas. ¿Te vienes?
 

Tarraco Viva 2017

 

Tarraco Viva 2017
Anfiteatro – Tarraco Viva – Autor Manel R. Granell

 

Un anfitrión de excepción como el emperador Adriano, nos acompañará en más de 430 actos programados que se desarrollarán en algunos de los lugares más espectaculares de la ciudad, como el Anfiteatro, el Circo, las murallas y el Campo de Marte. Sin duda, una maravillosa oportunidad para conocer como era la vida y las costumbres de dos de las grandes civilizaciones del Mediterráneo, Roma y Grecia, de la mano del emperador más viajero del Imperio.

 

Tarraco Viva 2017 programa
Tarraco Viva -Autor Joan Capdevila

 

El Circo acogerá Roma Arcana, recreación de los mitos y creencias de la Antigua Roma; y De momias y romanos, propuesta nocturna para jóvenes que, en pequeños grupos, deberán resolver un misterio o enigma que enfrenta a Roma y Egipto. Las Murallas serán testimonio, entre otros, de Esperando al Emperador, recepción en honor a Adriano llena de simbolismo y ritualidad; y de Cayo Julio Lacer, monólogo basado en el arquitecto que construyó el puente de Alcántara sobre el Tajo.

 

Tarraco Viva 2017
Tarraco Viva -gladiadores. Autor Joan Capdevila

 

En el Anfiteatro se ofrecerán espectáculos como Munera Gladiatora, demostración de las verdaderas técnicas de combate de los gladiadores, muy alejadas de las plasmadas en el cine; Juegos de Gladiadores; el taller Haz de Gladiador, en el que quien lo desee podrá emularlos; o Pardus, donde se representará la vida cotidiana de este gladiador. Y en los jardines el Auditorio del Campo de Marte se recreará Hoplitas, muestra de las técnicas de combate de los griegos, entre ellos los espartanos; y Oikos mostrará cómo era la vida doméstica de una familia griega de clase media.

 

Imagen autor Joan Capdevila

 

Y aún hay más…la gastronomía tendrá un papel muy importante en Tarraco Viva, con propuestas tan interesantes como Artymata, un taller degustación dedicado a los sabores griegos en la cocina romana que se celebrará en los jardines de Marte. Al igual que la música, que cobrará un gran protagonismo en el Pretorio con Entre el Mito y la Historia, un concierto sobre el legado griego en la música y la danza de Roma. Incluso los niños tendrán su momento con iniciativas como Secretos de un Centurión, un juego descubrimiento que transcurrirá por las Murallas aprendiendo las técnicas de construcción.

Los horarios de los espectáculos pueden consultarse en el programa que figura en la web, www.tarracoviva.com. Las entradas pueden adquirirse en el propio site del festival a partir del 9 de mayo, o directamente en las taquillas (Casa Sefus), a partir del 11 de mayo.
 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *