Castilla y León

Segovia

Segovia es su Acueducto, su Alcázar, su Catedral gótica y su casco antiguo que han hecho de ella Patrimonio de la Humanidad desde 1985. La puerta de entrada al casco histórico de Segovia es el Acueducto el cual alcanza su máxima elevación en la Plaza del Azoguejo –casi 29 metros- desde donde podemos admirar este monumento de 166 arcos, 15.000 metros de longitud y 20.400 sillares que fue construido por los romanos en el siglo I para llevar agua desde el río Acebeda hasta la parte alta de la población, donde hoy en día se encuentra el Alcázar.

[ot-caption title=»Vista panorámica de Segovia» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/segovia13.jpg»]

Su casco antiguo es el núcleo urbano europeo con más construcciones románicas con lo cual el visitante quedará impresionado. En la Plaza Mayor, con sus soportales y decorada por un kiosko de música se ubica el Ayuntamiento (1610), el Teatro Juan Bravo (1917) y la Iglesia de San Miguel, gótica con elementos románicos, donde se celebró la proclamación de Isabel la Católica como reina de Castilla en 1474. Pegada a la plaza está la Catedral llamada “la dama de las Catedrales” por su elegancia y esbeltez; de estilo gótico tardío (fue la última catedral gótica española) empezó a construirse en 1525. El Archivo Catedralicio conserva más de 500 incunables.

[ot-caption title=»La Catedral de Segovia» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/segovia11.jpg»]

Parada obligatoria que merece una visita exhaustiva es el Alcázar, auténtico castillo de cuento de hadas convertido en residencia real en el siglo XIII y revestido de gótico en los tiempos de Juan II y Enrique IV. El Alcázar se levanta sobre una agreste roca entre los ríos Eresma y Clamores y en 1862 un gran incendio estuvo a punto de destruirlo definitivamente pero el rey Alfonso XII inició su reconstrucción. Destaca el Patio de Armas, marco habitual de conciertos de música de cámara y El Patio del Reloj, donde se ubican las estancias. Después de tanta visita es hora de degustar la cocina segoviana. Los judiones de La Granja, la sopa castellana (de ajo y pan) y los asados de cochinillo y cordero junto con los platos de caza y vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero harán las delicias del turista.

[ot-caption title=»El Alcázar en Segovia» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2015/07/segovia4.jpg»]

Alrededores en Segovia. Imprescindible:

Segovia es un buen punto de partida para conocer y recorrer algunos de los pueblos de la provincia que no nos dejarán indiferentes:

A 45 kilómetros de Segovia se encuentra Pedraza, una villa medieval amurallada dominada por un Castillo de origen árabe. Cada vez es mayor la afluencia de turistas los fines de semana.

A 72 kilómetros de Segovia se encuentra Riaza, en un entorno privilegiado entre las cumbres de Somosierra. El pueblo se llena de turistas todos los fines de semana ya que además de la visita monumental, en invierno puedes acercarte a la conocida estación de esquí de la Pinilla que está a 8 kilómetros de Riaza.

A 60 kilómetros de Segovia se encuentra Sepúlveda, un pueblo que no puedas dejar de visitar. Declarado Monumento Nacional en 1952 te impresionará por sus monumentos, por su comida y por su entorno natural.

[ot-gallery url=»/gallery/segovia-y-su-acueducto/»]

Comments

comments

Previous Article
Begur en la Costa Brava
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *