Visitar Mallorca
Islas Baleares

Ruta en coche por Mallorca


Mallorca es uno de esos lugares a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida. Es un destino ideal para aquellos viajeros que busquen tranquilidad, pero también algo de fiesta. Es una isla que lo tiene todo y lo mejor es que no decepciona. No obstante, si queremos aprovechar el viaje al máximo debemos saber qué lugares no podemos, bajo ningún concepto, perdernos. Además de algunos pequeños consejos que estaría bien que tuviésemos en cuenta.

 

Visitar Mallorca

 

La libertad de alquilar un coche

 
Mallorca cuenta con una superficie bastante extensa y con algunos lugares a los que nos resultará difícil acceder tan solo utilizando el transporte público o un taxi. La libertad que nos da alquilar un coche nos permite irnos a investigar cualquier rincón de esta preciosa isla sin estar pendientes de nada más que de disfrutar y descubrir.

 

Cala Clara. La mejores calas de Mallorca

 

Por este motivo, debemos preocuparnos por ver las mejores ofertas de alquiler de coche en Mallorca porque este servicio no tiene por qué salirnos caro. La comodidad que da un coche no la vamos a encontrar de ninguna otra manera. Esto nos permitirá adentrarnos en pequeños pueblos de Mallorca, descubrir lugares que otros viajeros desconocen y, quien sabe, seguro que mucho más.


 

Las playas de Mallorca

 

rutas en coche Mallorca

 

Una visita obligada es la exploración de las hermosas playas que nos podemos encontrar en Mallorca. Al contar con un coche de alquiler, podemos pasar todo el día en una de ellas e, incluso, ver la espectacular puesta de sol o las estrellas. Sin duda, una experiencia inolvidable. Pero ¿qué playas son las más recomendadas?

 

Cala Mesquida

 
Si lo que buscamos es una playa con mucho ambiente, no debemos perdernos Cala Mesquida. Este es un rincón de Mallorca muy bonito, con agua transparente ideal para bucear o hacer esnórquel. La arena con la que nos vamos a encontrar es blanca y fina.

Lo mejor de todo es que cuenta con duchas que nos permitirán limpiarnos la sal. Además, tiene tumbonas y sombrillas, junto con un restaurante y un bar. La playa cuenta con 350 metros de largo por lo que es ideal para dar un paseo por la orilla.

 

Cala Varques

 
Esta otra de las playas de Mallorca es muy especial y atrae a muchas personas. El motivo no está en sus aguas cristalinas o su arena blanca, sino en una cueva, conocida como la Cueva del Pont, que se puede explorar. Además, hay un pequeño sendero que nos dirigirá hasta Es Caló Blanc donde nos encontraremos con un puente natural de rocas que suele aparecer en muchas postales de Mallorca.

Una curiosidad es que, en verano principalmente, suelen verse algunas vacas tumbadas en la arena. No molestan a nadie, tan solo están tumbadas disfrutando de la brisa y del sol de la playa. Sin duda, todo esto hace que Cala Varques sea un lugar muy especial para visitar y descubrir.

 

Cala el Mago

 
Esta tercera de las playas de Mallorca es ideal si nos gusta estar en la playa y prescindir del biquini, pues es nudista. La arena no es igual que en las playas anteriores. En esta, es dorada y sus aguas presentan un azul intenso. Lo peor es que al ser pequeña suele llenarse si nos encontramos en temporada alta. Por eso, es importante madrugar. Merecerá la pena.

El nombre de la cala se puso debido a que en ella se rodó The Magus, una película protagonizada por Michael Cane, Anthony Quinn y Candice Bergen. Por eso es tan famosa. Sin duda, en ella encontraremos todo lo necesario para pasar un día de playa espectacular.

 

Los pueblos de Mallorca

 

Pollensa - coche de alquiler
Pollensa

 

Con nuestro coche alquilado con roig.com podremos explorar los maravillosos pueblos de Mallorca que son encantadores. En todos ellos, nos encontraremos con personas que nos esperarán con una sonrisa y que estarán encantadas de contarnos las maravillas del lugar.

Valldemossa, por ejemplo, es un pueblo de piedra lleno de encanto. También, podemos visitar Pollença sobre todo si vamos el 2 de agosto cuando se celebra la fiesta de “moros y cristianos”. Una experiencia divertida que nos regalará recuerdos muy agradables.

 

Senderismo y gastronomía

 

Sierra de Tramuntana - Cavall Bernat - Baleares
Cavall Bernat – Sierra de Tramuntana

 

Si somos amantes del senderismo, Mallorca es un lugar ideal para hacerlo. Por ejemplo, la sierra de Tramuntana es un lugar perfecto para ponerse las zapatillas y descubrir toda la naturaleza que esta isla nos brinda. Tampoco nos podemos perder los parques naturales como el de S’Albufera.

Tras realizar nuestra ruta de senderismo, seguro que tenemos hambre por lo que hay algunas comidas que tenemos que probar en Mallorca. Algunas son la sobrasada, las cocas y la ensaimada. Delicias que saborearemos y que nos permitirán recuperar fuerzas.

Si quieres realizar un viaje espectacular o disfrutar de unas buenas vacaciones, Mallorca es tu destino ideal. Una isla que lo tiene todo y que te ofrece un montón de posibilidades. ¿Aún no estás preparando tu viaje?

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *