Room 007 Select Sol, un hostel chic para exprimir el centro de Madrid

En pleno corazón de Madrid, al lado de Sol y Ópera, este hotel boutique está pensado para disfrutar de todo el sabor de la capital. Un espacio chic pero a la vez sencillo y cómodo donde se cuida hasta el mínimo detalle para hacerte sentir como en casa. La ubicación es, sin duda, el punto fuerte de Room 007 Select Sol ya que supone un punto estratégico para poder descubrir todo lo que te ofrece el centro de Madrid. Y es que las opciones que se nos plantean en la capital durante todo el año son infinitas. ¿Te apuntas?
 

 De tapeo por las tabernas con más solera de Madrid

 

Tabernas Centenarias - Visitar Madrid - Madrid lugares de interés

 

Te proponemos una de las rutas más atractivas por la capital, una ruta por las tabernas típicas de toda la vida, las que todavía conservan sus pilas de estaño con su grifería de cuyos caños fluyen sin parar el agua de seltz, el vermú de grifo o la cerveza; aquellas que conservan la típica caja registradora que cobraba en pesetas, las que tienen colgadas en sus paredes motivos taurinos, y en las que te puedes sentar en taburetes de madera a degustar sabrosas tapas. Comenzamos nuestra andadura en la calle Tetuán, al ladito de la Puerta del Sol y a escasos metros de nuestro alojamiento, para degustar el famoso bacalao de Casa Labra. Se trata de un lugar lleno de historia donde se fundó clandestinamente el Partido Socialista Obrero Español en 1879.

Muy cerca, en el barrio Maravillas, en la c/ Colón nº 13, se encuentra una tasca originaria del 1892, La Ardosa. Sus cervezas de importación, su vermú de grifo y su famosa tortilla de patatas, galardonada en un certamen de San Sebastián, te encandilarán. Muy cerca, en la calle Madera nº 37, se encuentra Casa Julio, una tasca que saltó a la fama cuando el grupo U-2 se hizo aquí una sesión fotográfica. Visitantes de la talla de Saramago o el cineasta Guillermo del Toro han pasado por aquí a probar las famosas croquetas de espinacas. Así que…no te quedes con las ganas.

 

Una cita con el arte

 


 

Tanto si tu visita a Madrid es en verano como en invierno, el denominado Paseo del Arte de Madrid, es una de las rutas más recomendadas en un destino como la capital de España que, además está a un paseo del alojamiento. El museo del Prado, el museo Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, conforman un triángulo artístico de gran interés cultural y en ellos se reúne la mayor concentración de obras maestras de la pintura y escultura desde la Edad Media hasta nuestros días. No te pierdas la exposición “Piedad y Terror en Picasso. El Camino a Guernica” del artista malagueño en el Reina Sofía.

 

Para los amantes de running y de atardeceres mágicos

 

Templo de Debod - Madrid Turismo - Visitar Madrid

 

No olvides las zapatillas y la ropa de correr en la maleta para tu escapada a Madrid y descubre nuevos rincones gracias a tu deporte favorito. Una de las mejores opciones es el Parque del Retiro donde, a lo largo de 143 hectáreas, descubrirás un montón de lugares interesantes como: un estanque donde se pueden alquilar barcas; el romántico palacio de Cristal o el palacio de Velázquez, así como muchas estatuas y diversos monumentos repartidos por todo el parque. Otro de los lugares perfectos para correr es el Templo de Debod, un antiguo templo egipcio trasladado a España desde las orillas del Nilo. El templo se encuentra rodeado de un estanque, jardines y un mirador desde el cual obtendremos los mejores atardeceres del mundo.

 

Compras sin fin

 


Uno de los grandes placeres que ofrece Madrid es ir de compras. Es tal el abanico de posibilidades que, sea cual sea tu estilo, seguro que encontrarás un barrio o zona que se ajuste a tus gustos. Si eres de los que las últimas tendencias marcan tu identidad, no dejes de visitar en pleno centro de Madrid lo que se conoce como el “Soho Madrileño”. En los barrios de Chueca, Malasaña y en la calle Fuencarral encontrarás el máximo referente de la modernidad. Si prefieres optar por la zona más exclusiva y elegante de Madrid donde se dan cita los comercios más lujosos, el Barrio de Salamanca es tu sitio. Date un paseo por las calles de Serrano y Ortega y Gasset y disfruta de la conocida “milla de oro de Madrid”. Por último, no te quedes sin visitar una de las zonas más comerciales: la que se encuentra en los aledaños de la Puerta del Sol. En las calles Mayor, Carmen o Preciados encontrarás ese recuerdo tan especial o souvenirs para la familia.

 

Fantasmas y misterios en el centro de Madrid

 

Plaza Mayor - Visitar Madrid
Madrid es una ciudad mágica que cuenta con un amplio catálogo de edificios encantados y misteriosos donde han ocurrido sucesos inexplicables que, a día de hoy, nos plantean una gran cantidad de enigmas sin resolver. Desde Room 007 Select Sol puedes realizar una ruta inquietante en la que lo pasarás de “miedo”. Parada obligatoria dentro de esta misteriosa ruta es la casa de las Siete Chimeneas, hoy sede del Ministerio de Cultura, para buscar por sus azoteas la figura del bello fantasma vestido de blanco, que va acompañado de una antorcha.

También, en la Plaza Mayor han aparecido a lo largo de la historia los fantasmas de los ejecutados por orden de la Inquisición. Y es que, nos encontramos con un lugar cargado de historia que sirvió de escenario de corridas de toros, representaciones teatrales pero también de ejecuciones y autos de fe.

 

Jardines de Oriente - Visitar Madrid

 

Sobre el lugar que ocupaba un alcázar árabe del siglo IX, se encuentra el Palacio Real de Madrid que hoy conocemos y que fue construido por orden de Felipe V tras el incendio que se produjo en dicho Alcázar la nochebuena del año 1734. Cinco días bastaron para reducir la fortaleza en cenizas y destruir gran parte de las obras valiosas que había dentro. Se rumorea que el incendio se originó en el cuarto del pintor Juan Ranc donde él con unos amigos bebidos encendieron la chimenea y….el resto se puede imaginar. Desde entonces, son varios los sucesos, leyendas y maleficios que han envuelto al palacio en un halo de misterio.

 

Dónde alojarse en el centro de Madrid

 

Room 007 Select Sol

 

Room 007 Select Sol - Hall
Hall -Room 007 Select Sol

 

Hoteles en Madrid centro
Desayunador – Room 007 Select Sol

 

Acogedor Hotel Boutique situado en el número 13 de la calle Fuentes y construído en el 2017. Cuenta con 50 habitaciones totalmente equipadas y con wifi; un desayunador comunicado con una terraza donde puedes comer tranquilamente la comida que tú te lleves. El lugar es ideal para disfrutar de todos los atractivos que ofrece la capital y sin necesidad de utilizar vehículo. Tienes toda la información del hotel en su web.

 

Habitación Room 007 Select Sol

 


 

Comments

comments

Previous ArticleVisitar Madrid. La Rosaleda
Next ArticleQué ver en Barcelona
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *