Propuestas para disfrutar de Valencia en Diciembre

Un viaje al corazón de África, un encuentro con tiburones, una cita con el mar en la preciosa playa de la Malvarrosa, unas tapas que saben a Estrella Michelin y unas vistas desde el mismísimo cielo que te dejarán sin habla.

 

Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

 

Y Valencia como escenario único, una ciudad que en estos días de diciembre está más bonita que nunca, con su tradicional Belén, la Feria de Artesanía de Navidad, las pistas de hielo, las luces y los árboles de Navidad.

 

Navidades en Valencia
Navidades en Valencia

 

Toma nota de los planes que te proponemos para disfrutar de tu escapada a  Valencia en diciembre. Y es que ¿quién no se ha sentido alguna vez atraído por el aroma a mar también en invierno? ¿Nos acompañas?

 

De las aguas del Oceanográfico al corazón de África en Bioparc. Una aventura para toda la familia

 

Bioparc Valencia
Bioparc Valencia

 

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es el símbolo de la nueva Valencia y, por tanto, su visita es obligada. Esta gran obra diseñada por Calatrava se divide en cuatro partes de las cuales  el Oceanográfico es la más atractiva. Especies como el tiburón toro, el tiburón gris o el pez luna, entre otras, harán las delicias de todos. Y de estas aguas gélidas nos vamos al Bioparc, uno de los diez mejores parques de animales del mundo situado en el antiguo cauce del Turia. Se trata de un apasionante viaje al corazón de África donde más de 250 especies se distribuyen  en tres ecosistemas: la sabana, África ecuatorial y Madagascar. No pierdas de vista las siete especies diferentes de lémures, el recinto de los simios o la réplica de una cueva keniata de Kitum a la que acudían los elefantes por las noches para rascar las paredes de roca en busca de sal. ¡Alucinante!

 

Una cita con el mar en Valencia

 

Marina Real Juan Carlos I. Valencia
Marina Real Juan Carlos I. Valencia

 

Y es que el invierno en la Ciudad de la Luz es prácticamente un espejismo. Un plan delicioso para una mañana soleada de diciembre es acercarse al puerto deportivo, que fue completamente remodelado con motivo de la Copa América de 2007. Aquí, en el entorno del edificio Veles e Vents, una de las joyas arquitectónicas más sorprendentes de la ciudad, podrás disfrutar de un delicioso aperitivo en una terraza. Muy cerca, se extiende una playa preciosa que va cambiando de nombre según avanzas por ella: playa de las Arenas, del Cabanyal y de la Malvarrosa. En primera línea de playa encontramos restaurantes especializados en arroces y mariscos, algunos con más de cien años de antigüedad. Va siendo hora de encargar una paella ¿no?

 

Un paseo por el centro gótico de Valencia

 

Conjunto Catedralicio. Valencia
Conjunto Catedralicio. Valencia

 

Adentrarse en el corazón histórico de Valencia y disfrutar de La Lonja de la Seda, una de las mejores muestras del gótico civil de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una delicia. El pabellón del Consulado del Mar; la sala de Contratación con sus impresionantes columnas helicoidales y el jardín de naranjos, te dejarán sin habla. Al igual que las impresionantes vistas que obtendrás desde el Miguelete (Micalet), la famosa torre-campanario de la catedral que, con sus 207 peldaños, constituye el emblema de la ciudad. Ya en el interior del templo, no te pierdas la capilla del Santo Cáliz, antigua sala capitular donde se guarda la famosa reliquia de la Última Cena. Nuestro paseo quedaría incompleto sin una visita al Mercado Central, una grandiosa obra modernista. Acércate sobre las 11.30 hs de la mañana, que es cuando más animado está, y disfruta de los coloridos puestos y de un almuerzo en toda regla en el Central Bar de Ricard Camarena.

 

Salir por Ruzafa, el barrio más cool de Valencia

 

Barrio Ruzafa en Valencia
Barrio Ruzafa en Valencia

 

El que fuera hace unos años uno de los barrios más decadentes de la ciudad es ahora el barrio de moda de la capital del Turia. Hablamos de Ruzafa, el Soho valenciano que nos recuerda mucho al Lavapiés de Madrid, una torre de Babel que reúne a decenas de idiomas, religiones y razas. Las propuestas gastronómicas más interesantes, galerías de arte, enotecas y las tiendas de ropa más cool se dan cita en este barrio de toda la vida que atrapa a turistas y a lugareños. Comienza la visita en Mercado, epicentro de Ruzafa, de cuyos puestos se abastecen los locales de la zona. Locales donde disfrutarás de la gastronomía más diversa. ¿ Te apetecen unos ricos tacos? La Taquería La Llorona es tu sitio. ¿Eres de los que adora la comida japo? Reserva mesa en Nozomi Sushi Bar (Pedro III el Grande, 11), probablemente, mejor restaurante japonés de la ciudad. Después, una buena lectura acompañada de un café en Ubik Café (Literato Azorín, 13), unas compras originales en Gnomo o buena música y los mejores combinados en Tula Café (Cádiz, 62).

 

Un paseo en barca por el parque natural de la Albufera

 

Parque Natural de la Albufera en Valencia
Parque Natural de la Albufera en Valencia

 

Un bonito plan para el atardecer es acercarse hasta los embarcaderos de El Palmar para alquilar una barca y recorrer los escenarios y paisajes que ambientaron la famosa novela de Blasco Ibáñez, Cañas y Barro. Hablamos de El Parque Natural de la Albufera, una de las zonas húmedas más importantes de Europa, con más de 250 especies de aves distintas. De visita obligada es el centro de Información de Racó de l’Olla donde se han reconstruido los diversos ecosistemas de la Albufera: bosques, dunas, matas y malladas, tal como era antaño. Muy cerca, disfrutarás de un observatorio de aves y de una exposición sobre el parque.

 

 

Comments

comments

Previous Article
Alcazaba de Almería
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *