Preventorio de Aguas de Busot

El preventorio de Aguas de Busot es un edificio abandonado y prácticamente en ruinas, en el que hay personas que afirman haber experimentado manifestaciones de fenómenos paranormales.

 

Preventorio Aguas de Busot. Rutas de misterio
Preventorio Aguas de Busot

 

El preventorio se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Alicante. Su construcción se inició en el año 1865. En aquella época, y hasta el año 1930, el edificio fue un hotel para personas acomodadas. El hotel contaba con casino, salones de lectura, billares y zonas deportivas, entre otros servicios.

 

Fachada principal del Preventorio. Rutas de misterio
Fachada principal del Preventorio

 

En 1936 el edificio fue adquirido por el Estado español, que lo convirtió en un hospital destinado para tratar a enfermos de tuberculosis. Al finalizar la Guerra Civil el hospital fue abandonado.

Posteriormente se intentaron realizar distintos proyectos con este impactante y enigmático edificio, pero finalmente ninguno de estos proyectos se llevó a cabo.

 

Depósito de Preventorio. Rutas de misterio
Depósito de Preventorio

 

Actualmente, en el año 2016, el preventorio de Aguas de Busot es un edifico que conserva su inquietante estructura y fachada, pero sus puertas y ventanas están tapiadas para impedir el acceso al interior.

 

Preventorio de Aguas de Busot. Rutas de misterio
Preventorio de Aguas de Busot

 

Sin embargo, aunque es posible el acceso al interior del edificio, es altamente desaconsejable, ya que su estructura interior, sus techos y suelos están en muy mal estado.

 

Pasillo del Preventorio de Aguas de Busot. Rutas de misterio
Pasillo del Preventorio de Aguas de Busot

 

Son muchas las personas que afirman que en el edificio se pueden experimentar fenómenos paranomarles, tales como apariciones de “la dama blanca”, así como la grabación de psicofonías en las que se escuchan voces de niños internados en el hospital.

 

Fachada lateral del preventorio. Rutas de misterio
Fachada lateral del preventorio

 

Cómo llegar al Preventorio de Aguas de Busot

Comments

comments

Previous Article
Reserva de Urdaibai
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *