Galicia

Playa de las Catedrales, en Lugo


Una de las playas más bellas de toda España que se encuentra en el litoral cantábrico es, sin duda, la de las Catedrales, un museo natural al aire libre que la naturaleza ha creado caprichosamente y que puede presumir de tener el distintivo de bandera azul desde el año 1997.

 

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales. Autor Imagen Pedro M. Martinez Corada

 

Imposible es describir toda la belleza de las formaciones rocosas, muy parecidas a construcciones góticas, que van dibujando cuevas y grutas de gran altura, en medio de una arena blanca y finísima.

Para admirar “Las Catedrales”, la playa debe visitarse con la marea baja ya que cuando ésta sube es imposible acercarse hasta aquí. Para saber cuáles son las horas más adecuadas no dudes en llamar a la Oficina Municipal de Turismo para que te informen (982 128 689).
 


Playa de las Catedrales. Autor Andy Roberts

 

Esta famosa playa la encontramos a tan sólo 8 kilómetros de Ribadeo un pintoresco pueblo costero, situado en la provincia de Lugo aunque muy cerca de Asturias, que merece la pena visitar por su centro monumental, por el Puerto de Porcillán, el fuerte de San Damián y el faro de la Isla Pancha.
 


 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *