País Vasco

Visitar País Vasco

20 paradas para descubrir los rincones y pueblos más bonitos del País Vasco

Son 20 paradas las que te mostramos en este apasionante viaje pero podrían ser muchos más, porque El País Vasco está llena de pintorescos pueblos junto al mar o en valles de ensueño; playas y acantilados sobrecogedores y rincones especiales…

Playa de Mundaka, una playa surfera en Vizcaya

  Mundaka se localiza en el norte de la provincia de Vizcaya. Es un pueblo costero, un rincón que tiene su propia atmósfera, donde la mayoría de sus calles son estrechas, con pasadizos y rincones inverosímiles.     Mundaka también…

5 propuestas para visitar Vitoria al aire libre

Alquilar una bici y recorrer cualquiera de los increíbles parques que conforman su Anillo Verde; dar un paseo por su casco antiguo medieval en forma de almendra y saborear un buen pintxo; disfrutar de interesantes muestras de Arte en la…

Hondarribia, un bonito pueblo costero de Guipúzcoa

Situado estratégicamente entre San Sebastián(23 km), Biarritz y Pamplona, se encuentra uno de los municipios más emblemáticos del País Vasco, Hondarribia. Se trata de un pueblo costero donde, su gran legado monumental, su exquisita gastronomía, sus tradiciones, y su amplia…

Reserva de Urdaibai

A 30 kilómetros de Bilbao se encuentra la Reserva de Urdaibai, un precioso paraje natural protegido por la Unesco. “La ría de los jabalíes”, Urdaibai en euskera, es un espacio único de 230 kilómetros cuadrados artículado en torno a la…

Escapada Wine & Books a Laguardia

Ahora que llega el buen tiempo es el momento perfecto para una escapada a Rioja Alavesa para disfrutar de paisajes plagados de viñedos, del encanto de sus villas medievales y, cómo no, de las mil unas propuestas de enoturismo que…

Durango y Parque Natural de Urkiola en Vizcaya

De visita obligada es esta bonita localidad de Durango, que se encuentra a 30 kilómetros de Bilbao, por su casco antiguo bien conservado y por contar con unos alrededores con algunos de los parajes naturales más bellos de Vizcaya.  …

Elciego, la ciudad del vino en la Rioja Alavesa

A cuarenta kilómetros de Vitoria, enclavada en la Rioja Alavesa y rodeada de un paisaje inundado por retorcidos viñedos, se encuentra la localidad de Elciego, considerada como la capital del vino. Aunque el mayor reclamo turístico reside en los excelentes…

Lekeitio, una joya en la costa vizcaína

Situado en la costa vizcaína, en la comarca de Lea Artibai, y a tan sólo una hora aproximada de Bilbao, San Sebastián y Victoria-Gazteiz, se encuentra Lekeitio, una bonita población marinera que puede presumir de un paisaje privilegiado, de bonitas…

Zarautz, playa, monumentos y chacolí

Zarautz es una bella localidad situada en plena costa vasca guipuzcoana que se encuentra muy próxima a San Sebastián, a tan sólo 26 Km. Se trata de un pueblo de unos veinte mil habitantes que está muy volcado con el…