Noches Mágicas de la Granja

Un año más vuelven Las Noches Mágicas de La Granja, una propuesta de lo más atractiva para los veranos de Segovia. Hasta el Sur de la provincia, a las faldas de la Sierra Guadarrama, nos escapamos para disfrutar una nueva edición que promete muchas sorpresas y en la que no va a faltar magia, danza, música clásica, jazz y mucha diversión.

 

Noches Mágicas de La Granja 2016
Jardines La Granja

 

Noches Mágicas de La Granja 2016

 

El Festival Internacional Noches Mágicas de La Granja celebra su XI edición durante los meses de julio y agosto, convirtiendo el Real Sitio de San Ildefonso en uno de los referentes culturales de España. Estos son los 4 festivales que engloba el ciclo. Toma nota y no pierdas detalle:

 

Programa Noches Mágicas de la Granja 2016
Programa Noches Mágicas de la Granja 2016

 

1. IX Festival Internacional Noches del Real Sitio

Durante todos los fines de semana hasta el 24 de julio podremos disfrutar con este ciclo de conciertos de música clásica. Un total de 8 noche de directos (con entrada libre) donde jóvenes músicos de Finlandia, como Elsa Sorvary; Suiza, con el dúo de la galardonada violista internacional Hana Gubenko y Timon Altwegg, Serbia, Polonia, España y México se subirán al escenario del Teatro Canónigos para dar lo mejor de sí.

 

2. VIII Festival La Granjazz

Los días 18, 19 y 20 de julio actuarán algunas de las mejores agrupaciones de jazz del momento, que crearán un ambiente íntimo en el espectacular escenario protagonizado por la Puerta de la Reina. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar de King Salomon Hicks (18 de julio), José Luis Gutiérrez (19 de julio) y Noa Lur (20 de julio).

 

3. VIII Festival Internacional de Magia “La Magia del Real Sitio”

Durante el fin de semana del 29, 30 y 31 de julio, la magia inundará las calles, plazas y lugares con encanto de La Granja, donde se concentrarán una docena de magos con más de cincuenta espectáculos en plena calle y en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de la Granja.

 

4. IX Festival Internacional de Música y Danza del Real Sitio

Entre el 30 de julio y el 14 de agosto, en el Patio Central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, tendrán lugar las actuaciones de un elenco de artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional. En este cartel de altura no van a faltar artistas de la talla de Pablo López, Diego El Cigala, Sara Baras, El Consorcio o Raphael “Sinfónico”, entre otros.

 

Qué ver en La Granja

 

Jardines y Fuentes La Granja . Las Noches Mágicas
Jardines y Fuentes de la Granja

 

Las Noches Mágicas de La Granja durante el verano es la excusa perfecta para visitar este destino segoviano. Merece la pena dar un paseo por su bonito casco histórico barroco con los Montes de Valsaín como telón de fondo.

 

Las Noches Mágicas 2016 - Turismo La Granja
La Granja

 

Pero, sin duda, el mayor atractivo de este coqueto pueblo segoviano es, sin duda, el Palacio mandado construir por Felipe V que, nostálgico de su Francia natal, encontró su refugio en esta villa serrana donde ordenó levantar un espectacular palacio rodeado de jardines.

 

La Granja - Las Noches Mágicas 2016
Palacio de La Granja

 

Los espectaculares jardines, con sus fuentes y esculturas, se pueden visitar todo el año de forma gratuita (excepto los días en que ponen en funcionamiento las fuentes, que la entrada es de 4 €). Un espectáculo que no te puedes perder. De visita obligada también La Real Fábrica de Cristales (museo del Vidrio). Y como colofón, una degustación de los ricos judiones de La Granja.

 


 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *