Navarra

Visitar Navarra

Una ruta en coche por el Valle del Baztán

España es un país ideal para recorrer en coche ya que el abanico de rincones increíbles por descubrir es muy amplio. Y aunque cada región tiene su encanto, nosotros tenemos debilidad por el norte y por destinos misteriosos y envueltos…

Los sabores del Camino Francés. Desde Roncesvalles a Logroño.

A pie, en bicicleta o a caballo, por senderos que se adentran en los paisajes pirinaicos del norte; por pueblos con encanto en los que parece que se haya detenido el tiempo; por mantos de viñedos y bodegas; por bosques…

Nacedero del río Urederra

El nacedero del río Urederra es uno de los enclaves naturales más espectaculares de Navarra, al norte de Estella. El río nace en el Parque Natural de Urbasa. El nacedero es una forma de llamar al manantial de aguas turquesa,…

Pamplona

En el centro de la Comunidad Foral de Navarra, en medio de una cuenca rodeada de montañas, se encuentra Pamplona, capital del Antiguo Reyno de Navarra. En la actualidad, con casi 200.000 habitantes, es una ciudad acogedora, cómoda y moderna,…

El Fuerte de San Cristóbal

El fuerte de San Cristóbal es una impresionante fortaleza militar. Ubicada en el monte Ezcaba, es la montaña con más historia de Iruñerri o cuenca de Pamplona, fue construído en el reinado de Alfonso XII y surgió para la defensa…

Elizondo, un entorno natural idílico en Navarra

A 57 kilómetros de Pamplona se encuentra la villa de Elizondo, capital del valle de Baztán. Elizondo se caracteriza porque cuenta con multitud de construcciones nobiliarias, como casonas y palacetes. Nuestro recorrido por Elizondo lo empezamos en el casco urbano,…

El pueblo de las brujas en Zugarramurdi

En Zugarramurdi, un pequeño poblado en la región de los Pirineos, se respira misterio y magia. Este lugar es conocido como “el pueblo de las brujas”, ya que es sabido que en el siglo XVII muchas fueron acusadas de brujería…