Caravaca de la Cruz

A 63 kilómetros de Murcia se encuentra Caravaca de la Cruz, una encantadora villa medieval en la cual destaca muy por encima de otros monumentos el famoso Castillo templario que alberga en su interior el Santuario de la Vera Cruz.…

El gran espectáculo de la Fiesta de Los Mayos en Alhama de Murcia

Si uno se pasea por las calles de Alhama de Murcia el primer domingo de mayo podrá descubrir que han surgido durante la noche, en jardines, plazas y calles, multitud de secuencias cuyos personajes principales son unos peleles de trapo…

Murcia

Debido a su entorno privilegiado y a su cálido clima nos encontramos ante una región que ofrece multitud de atractivos para el viajero entre los que destacamos su gran oferta cultural, gastronómica y como no,  sus playas. Podemos iniciar nuestro…

Fiesta de la Vendimia en Jumilla

A mediados de Agosto arrancan en Jumilla las Fiestas de la Vendimia, una celebración que tiene su origen en 1972, está declarada de Interés Turístico Regional y donde el vino es el auténtico protagonista. [ot-caption title=”Jumilla. Cedida por Turismo Jumilla”…

Mazarrón: naturaleza en estado puro

Aunque Murcia no se caracteriza por una abundante vegetación en sus paisajes como los que podemos ver en el norte de España, sin embargo cuenta con otros encantos que la naturaleza ha dejado en sus poblaciones con el paso de…

Fiestas de Primavera de Murcia

La ciudad de Murcia vive este mes de abril uno de los grandes momentos de su calendario festivo. Tras los intensos días de Semana Santa, justo el Domingo de Resurrección, arrancan las Fiestas de Primavera con dos festejos declarados de…