Motrico, villa marinera en el País Vasco

En el límite occidental de la provincia de Guipúzcoa, muy cerca de San Sebastián y Bilbao, se encuentra Motrico, un bonito pueblo marinero, antaño amurallado, que destaca por su puerto y por un casco histórico muy monumental, salpicado de bellas casas palacio. El mejor punto de partida para comenzar nuestra visita es la plaza de Churruca, centro neurálgico de la población. Aquí vamos a encontrar monumentos muy interesantes como la Casa Consistorial; la Casa Palacio Galdona y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, catalogada como Monumento Nacional de Euskadi.

 

Mutriku turismo
Mutriku

 

Pero esto no es todo, ya que numerosas Casas Palacio que están repartidas por el resto de la localidad merecen también nuestra visita. Así, no nos podemos perder el Palacio de Zabiel, actual casa de Cultura; la Casa Palacio de Montalivet o la Casa de Olazarra-Mizquia. Tras visitar el Convento de Santa Catalina y la Torre de Berriatua, auténtico estandarte de la población, es obligado visitar el Puerto ya que, sin duda, es uno de los mayores atractivos de la localidad. Éste está dividido por el Muelle de la Cofradía dejando a un lado las embarcaciones de recreo y en el otro los barcos de pesca de bajura.

 

Puerto Mutriku turismo
Puerto Mutriku

 

Como broche final no dejes de ir a la playa de Saturraran que presume de ser la mejor de la zona. Si eres amante de las playas también puedes acercarte a la excelente playa de Deba que se encuentra a tan sólo 5 kilómetros de Motrico.

 

Playa de Saturraran. Mutriku Turismo
Playa de Saturraran

 

 

Cómo llegar a Mutriku

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *