Islas Baleares

Mercadillo de Sant Jordi en Ibiza

El mercadillo de Sant Jordi se organiza todos los sábados del año desde 1995, y tiene un horario al público de 09:00h de la mañana hasta las 14:00h de la tarde. Este mercadillo es uno de los más importantes de Ibiza y está ubicado en el hipódromo de la ciudad de Sant Jordi, aproximadamente a 3 km de la ciudad de Ibiza. A este mercadillo acuden muchos ibicencos para comprar alguna ganga de segunda mano o también para vender alguna cosa que tienen por casa, así que además de encontrar a los vendedores habituales, también podemos encontrar a personas que acuden de forma ocasional como vendedores, ya que en este mercadillo no es necesario ningún tipo de permiso para poder realizar las ventas.

 

Ibiza. Viajar a Ibiza
Ibiza

 

Ropa, bisutería, libros, utensilios que la gente ya no utiliza… podemos curiosear todo lo que la gente ofrece dando un agradable paseo por un ambiente social, cosmopolita, donde no falta la negociación ni la diversión, pudiendo tomar también algún refresco con aperitivos en el bar del mercadillo. A media mañana, se reúnen en las gradas unos músicos percusionistas que sus con sus tambores y bongos organizan unas sesiones y eventos de los más animados de Ibiza.

 

Mercadillo Las Dalias en Sant Jordi Ibiza. Viajar a Ibiza
Mercadillo Las Dalias en Sant Jordi Ibiza

 

Por este motivo, de octubre a mayo, y coincidiendo con los meses de temporada baja, el mercadillo de Sant Jordi suele tener mucha más afluencia de público, y en invierno, el mercadillo confiere un ambiente de espíritu hippie, convirtiéndose en uno de los mercadillos más auténticos y bohemios de la Isla de Ibiza.

Si vamos a visitarlo, no hace falta que entremos al pueblo, sino que en la carretera del aeropuerto tomaremos el desvío por el camino que indica Playa de Ses Salines, y en la rotonda de las cinco salidas, saldremos por la salida que indica Sant Jordi.

 

Cala Salada en Ibiza. Viajar a Ibiza
Cala Salada en Ibiza

 

El alquiler de una moto en Formentera siempre es una buena opción para moverse por Formentera e Ibiza, ya que son islas muy pequeñas y se llega a todas partes enseguida, además de aparcar fácilmente en cualquier lugar, como en el concurrido mercadillo de Sant Jordi de Ibiza.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *