Murcia

Mazarrón: naturaleza en estado puro

Aunque Murcia no se caracteriza por una abundante vegetación en sus paisajes como los que podemos ver en el norte de España, sin embargo cuenta con otros encantos que la naturaleza ha dejado en sus poblaciones con el paso de los años. Mazarrón es una de ellas. Se trata de una población a orillas del Mediterráneo formada por tres núcleos urbanos; uno de ellos y el más grande es el pueblo tradicional de Mazarrón situado hacia el interior. En la costa encontramos Puerto de Mazarrón y la zona de Bolnuevo, dos localidades que han crecido especialmente gracias al turismo. Repartidas en estas tres zonas podemos encontrar en nuestras vacaciones los parajes más espectaculares que podamos imaginar y donde sólo el paso del tiempo ha sido la responsable principal de estas joyas de la naturaleza.

Un paisaje de otro planeta…

[ot-caption title=»Ciudad Encantada» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Mazarron_Ciudad-Encantada_LAURACRUSELLAS.jpg»]

Ciudad Encantada. Es imposible pasar por la localidad de Bolnuevo y no dirigir la vista a las grandes formaciones rocosas en forma de seta que hay frente al mar. La conocen como la ‘Ciudad Encantada de Bolnuevo’, haciendo referencia a la conocida Ciudad Encantada de Cuenca, ya que dichas rocas tienen una curiosa forma debido a la erosión de hace miles de años. El acceso es totalmente libre y gratuito e incluso los visitantes pueden ‘escalar’ a los pies de estos enormes ‘champiñones de piedra’. Tienen una altura de unos 30 metros, y los que viajen con niños, deberán tener especial cuidado de que los más pequeños no resbalen por este ‘desprotegido’ terreno montañoso. Una visita más que recomendable en un viaje a Mazarrón y donde nos sorprenderemos de cómo la naturaleza ha moldeado la pared rocosa hasta conseguir esta maravillosa creación.

[ot-caption title=»Minas de Mazarrón» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/Mazarron_Minas_LAURACRUSELLAS.jpg»]

Minas de Mazarrón. ¿Te gustaría sentir como que si estuvieras paseando por la Luna? ¿Crees que es posible ver grandes lagos de agua totalmente roja es España? Sólo tienes que ir hasta el pueblo de Mazarrón. En las afueras se encuentran las abandonadas minas de la localidad, las cuales dejaron de tener actividad en los años setenta cuando dejaron de ser rentables. Sin embargo, el proceso de extracción de materiales como plomo, plata y zinc se remontaba hasta la época de los romanos ya que precisamente fue este pueblo el que descubrió la rica y variedad cantidad de elementos que ofrecía esta tierra murciana. Su cercanía con la entonces Cartago Nova (actual Cartagena), permitía la fácil distribución de estos materiales por el resto de ciudades del Imperio a través del Mediterráneo. La imagen que hoy en día nos ha dejado el Hombre de estas minas es un paisaje lunar, con numerosas galerías y pozos de hasta 500 metros de profundidad y lagos de un intenso color rojo. El complejo minero quedó totalmente abandonado y es por eso que el visitante se sentirá como paseando por otro planeta donde parece que el tiempo se ha detenido. Sin duda, una imagen irrepetible en ningún otro rincón de España.

El mejor descanso y relax

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/IMG_20140420_165858509.jpg»]

Puerto de Mazarrón. Una vez vistas dos de las zonas naturales más sorprendentes de Mazarrón, toca relajarse y disfrutar del Mediterráneo en el núcleo urbano del puerto. Es una pintoresca población para pasear por su extenso paseo marítimo, degustar la cocina murciana de la mano de sus numerosos bares y restaurantes y bañarse en un mar tranquilo y cristalino. A las afueras encontraréis el Faro de Mazarrón, y al estar en una de las partes más elevadas de la localidad, podréis tener una panorámica espectacular de la ciudad con un intenso y aturquesado mar de fondo. Esta zona de acantilados es perfecta para ver el atardecer y sin duda, uno de los lugares de Mazarrón donde encontraréis el mejor descanso y relax.

[ot-caption title=»» url=»https://www.dondeviajamos.com/wp-content/uploads/2014/07/IMG_20140420_165829659.jpg»]

Calas de Bolnuevo. Pero para aquellos que no quieren playas turísticas y masificadas durante los meses estivales, te recomendamos que vayas a uno de los secretos mejor guardados de Mazarrón: las calas de Bolnuevo. Se accede a ellas por una pista de tierra que bordea toda la costa, ofreciendo a los pies del turista diversas calas en las que encontrar la tranquilidad deseada en unas vacaciones. La decisión más complicada será elegir en qué parte dejar el coche y disfrutar de estas hermosas calas que la naturaleza nos ha ‘regalado’.

Escrito por Laura Crusellas
Redactora de Wuking.com

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *