Visitar la Comunidad Valenciana

Los pueblos valencianos más bonitos del mundo

Morella, Peñíscola, Villafamés y El Castell de Guadalest tienen muchas cosas en común: todas estas poblaciones están en la Comunidad Valenciana; están entre los pueblos más bonitos de España y ahora, además, del mundo. Todos tienen fortalezas majestuosas y merece la pena perderse por sus callejuelas de aire medieval y disfrutar de su aroma mediterráneo. Te mostramos algunos de sus encantos para abrir boca pero, para conocerlos a fondo, mejor prepara la maleta y hazte una escapada en vacaciones a los pueblos valencianos más bonitos del mundo.

 

Morella, uno de los pueblos más bonitos de España

 

Morella. Pueblos bonitos de España
Morella

 

La singular e inconfundible estampa de la Morella fortificada, coronada por el castillo, la convierte en uno de los pueblos más bonitos de España. Las murallas, que rodean totalmente la ciudad y sus 6 puertas y sus 14 torres, junto a la fortaleza, la convierten en un baluarte defensivo que vió pasar al Cid o al general Cabrera. Dando un paseo nos esperan joyas monumentales como la impresionante Basílica de Santa María, la calle porchada de Blasco de Alagón o el Convento de Sant Francesc. No te vayas sin probar sus afamadas trufas, la cecina o el flaó, un delicioso dulce. Y para los amantes del misterio, una visita obligada desde Morella es acercarse al Santuario de la Virgen de la Balma, que se encuentra en Zorita del Maestrazgo

 

Peñíscola, la ciudad del Mediterráneo medieval

 

Peñíscola. Juego de Tronos
Peñíscola

 

La ciudad en el mar, con el Castillo del Papa Luna como telón de fondo y dominando el Mediterráneo, es una de las postales más fotografíadas de toda la provincia. El Castillo templario, las murallas y su precioso casco antiguo de estrechas calles y casas encaladas, ya son conocidos en todo el mundo por formar parte de las localizaciones donde se ha rodado la sexta temporada de la exitosa serie Juego de Tronos. Darse un baño en sus extensas playas de arena fina y en sus hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados es toda una delicia. Imprescindible una visita a la Sierra de Irta, un paraje natural de gran valor situado en el litoral sur de Peñíscola.

 

Villafamés, un paseo entre arte y vinos

 

Villafamés. Pueblos más bonitos de España
Villafamés

 

Este pueblo, que es uno de los más pintorescos de la provincia, está declarado Conjunto Histórico-Artístico. Desde el Castillo árabe, que domina todo el Pla de l’Arc, puedes bajar hasta el Museo de Arte Contemporáneo, sin duda, la joya local. Desde su creación, muchos han sido los artistas que, atraídos por su belleza, decidieron instalarse en Villafamés y rehabilitaron gran parte de la casas del casco antiguo. Imprescindible una visita al Museo del vino y a las numerosas bodegas para conocer los ricos vinos de la tierra.

 

El Castell de Guadalest, en la Marina Baixa

 

Guadalest. Pueblos valencianos más bonitos de España
Guadalest. Autor Felipe Gabaldón

 

Te encantará recorrer este pequeño municipio, uno de los más bonitos y con mayor encanto de la Marina Baixa y declarado conjunto Histórico-Artístico en 1974. Perderse por el barrio del Castillo, que está encaramado en lo más alto del pueblo, es toda una experiencia. No dudes en subir al Castillo de San José, desde obtendrás unas vistas impresionantes. Los restos de una antigua fortificación conocida como la Alcozaiba se comunica por medio de una escalera con la Casa de Orduña, la más antigua del valle y sede del Museo Municipal. Imprescindible dar un paseo por la calle principal del pueblo, con sus casitas blancas adornadas con infinidad de macetas, y visitar la iglesia parroquial de la Virgen de la Asunción y el campanario con una vertiginosa panorámica sobre el barranco. De entre todos sus museos nos quedamos con el Museo Histórico Medieval y de Instrumentos de Tortura.

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *