Cantabria

Los pueblos más bonitos de Cantabria

Los pueblos más bonitos de Cantabria. Son siete los que te mostramos en esta ocasión y en este apasionante viaje pero podrían ser muchos más, porque Cantabria está llena de pintorescos pueblos junto al mar o en valles de ensueño, envueltos por la brumas de sus bosques, salpicados de casonas de piedra. Todos ellos tienen un encanto especial y, estamos seguros, de que la visita te dejará un recuerdo inolvidable.

 

Castro Urdiales

 

Castro Urdiales - Pueblos bonitos de Cantabria
Castro Urdiales

 

En el extremo más oriental de Cantabria se encuentra la villa marinera de Castro Urdiales, rodeada de bellos paisajes costeros, tanto de acantilados como playas de fina arena. Una de las estampas más espectaculares es la que abarca la iglesia de Santa María de la Asunción, el castillo del Faro y las ruinas de la ermita románica de San Pedro. El chiquiteo en el casco antiguo, repleto de tabernas con su barras de pinchos y raciones es una auténtica delicia.

 

San Vicente de la Barquera

 

San Vicente de la Barquera - Pueblos bonitos de Cantabria
San Vicente de la Barquera

 

En un enclave privilegiado, con los Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica como telón de fondo, se encuentra San Vicente de la Barquera. Su casco antiguo, con la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, merece una visita. No dejes de: probar sus deliciosos pescados o mariscos; darte un baño en la playa de Sable Merón o disfrutar de la Folía, una preciosa fiesta marinera, que tiene lugar el domingo siguiente al martes de Pascua.

 

Santillana del Mar

 

Santillana del Mar. Colegiata - Pueblos bonitos de Cantabria
Santillana del Mar. Colegiata

 

Ni es santa, ni llana, ni tiene mar, pero Santillana ha sido declarada por votación popular el pueblo más bonito de España, y con razón. Toda ella, empedrada, se ha conservado intacta con el paso de los años, desde la Edad Media hasta hoy. Además de recorrer sus preciosas calles, es visita obligada la Colegiata de Santa Juliana y la Cueva de Altamira, llamada la Capilla Sixtina del arte rupestre.

 

Potes

 

Potes - Pueblos bonitos de Cantabria
Potes

 

En la falda de los Picos de Europa encontramos este pueblo, punto de partida para conocer La Liébana, una comarca repleta de aldeas pintorescas y rutas de montaña. No te pierdas su Torre del Infantado y Santo Toribio de Liébana, situado a 4 km de Potes. Aquí, en una capillita, puede contemplarse una cruz que contiene dos trozos de la Vera Cruz. En Potes es obligado probar el cocido lebaniego y el orujo, que es de los mejores de España.

 

Comillas

 

Universidad Pontificia de Comillas - Pueblos bonitos de Cantabria
Universidad Pontificia de Comillas

 

Una de las paradas obligatorias de la Costa Occidental de Cantabria es, sin duda, Comillas, un pueblo de gran belleza, con espléndidas playas, un pintoresco puerto pesquero y edificios muy interesantes de principios del siglo XX. No te pierdas la Universidad Pontificia, el Palacio de Sobrellano o El Capricho de Gaudí, probablemente se trata de la construcción más genial que se puede ver en Cantabria.

 

Bárcena Mayor

 

Bárcena Mayor - Pueblos bonitos de Cantabria
Bárcena Mayor

 

Tras cruzar un bonito puente de piedra sobre el río Argoza, accedemos a uno de los pueblos más antiguos de Cantabria y conjunto Conjunto Histórico Artístico desde 1979. Estamos en pleno valle de Cabuérniga, con un bello entorno natural. Lo mejor es perderse por sus calles y contemplar sus apiñadas casas de arquitectura tradicional, que datan del siglo XVI y XVII y son prototipo de la vivienda montañesa rural.

 

Laredo

 

Casco antiguo Laredo - Pueblos bonitos de Cantabria
Casco antiguo Laredo

 

Situada en la costa oriental nos encontramos esta localidad con un casco histórico y un puerto pesquero realmente bonitos. Pasea tranquilamente por las calles del barrio del Arrabal y de la Puebla Vieja. En el puerto pesquero disfrutarás de lo lindo en sus múltiples terrazas y restaurantes. Apunta esta fecha en el calendario: último viernes de agosto, que se celebra la Batalla de las Flores, con un precioso desfile de carrozas cubiertas con flores naturales. Imagen propiedad de Consejería de Innovación, Industria, Turismo y comercio del Gobierno de Cantabria.

 

Pueblos bonitos de Cantabria. Cómo llegar

 

 

Comments

comments

Previous Article
Castillo de Villafamés
Next Article
Ciudadela en Menorca
Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *