Los mejores destinos de playa en España para ligar este verano

No cabe duda de que los destinos de sol y playa son los más solicitados por los jóvenes que buscan pasarlo bien y conocer a gente en vacaciones. He aquí el Top Ten de los destinos de playa para ligar este verano 2016 en España. Toma nota ¡Vas a levantar pasiones!

 

Top 10 Destinos de playa en España para jóvenes

 

Santa Eulalia del Río

 

Santa Eulalia del Rio - Ibiza - Baleares - Destinos de Playa
Santa Eulalia del Rio – Ibiza. Autor Ulf Klose

 

La isla blanca es uno de los destinos de playa que más allá de su fiesta y ambiente nocturno, nos ofrece otras alternativas conocer a gente. ¿Muchas de ellas? En Santa Eulalia del Río. Igual está nuestra media naranja en algunas de sus playas o calas con encanto. ¿Nuestro rincón favorito? La Cala Pous de Lleó ( a 7 kilómetros de Santa Eulària) y la playa de S’Aigua Blanca, con una vistas increíbles a los acantilados del islote de Tagomago.

Después de tomar el sol y un relajante baño, ponte tus mejores galas para cenar en algunos de los restaurantes que podemos encontrar en el coqueto paseo marítimo. ¿Un plan divertido para los miércoles? La visita al Hippy Market de Punta Arabí en Es Canar, donde la moda y la artesanía se dan la mano con la música callejera. Otro mercadillo con encanto es el de Las Dalias. No te olvides de dar un paseo por el casco antiguo de la ciudad y subir hasta la colina del Puig de Missa, desde obtendrás unas vistas que jamás olvidarás. Para enamorarse…

 

Sant Jordi de Ses Salines

 

Ibiza - Destinos de playa en España
Playa de las Salinas – Ibiza

 

Si lo que buscas es mucha, mucha diversión, San Jordi de Ses Salines es tu sitio. Ubicado en la zona sur de la isla de Ibiza, este pequeño pueblo con encanto cuenta con grandes propuestas en cuanto a ocio se refiere. Dos de las playas más conocidas de la isla se encuentran muy cerca: Las Salinas y Playa d’en Bossa, que es famosa por su ocio nocturno.

Los amantes de la música tecno tienen a muy pocos metros sus lugares de culto. Uno de ellos es la discoteca del Ushuaia Beach Hotel, donde sus fiestas en su macropiscina son muy, pero que muy sonadas. Ponte tus mejores galas que igual te encuentras a Paris Hilton en la pista. ¿Y el mejor plan para el sábado? Acercarse al popular mercadillo de San Jordi, donde encontrarás auténticas gangas y, posiblemente, alguna antigüedad interesante.

 

Tarifa

 

Tarifa - Destinos de playa en España para jóvenes - Cádiz
Tarifa – Cádiz

 

No olvides tu “tabla” y pon rumbo a Tarifa, el punto más al sur de la península, y auténtico paraíso para los amantes del surf. Pasear por el casco antiguo, rodeado de murallas, y degustar la gastronomía de la zona en cualquiera de sus plazas, escuchando una improvisada actuación, es toda una delicia. ¡No te imaginas el ambiente que hay!¿Y sus playas? 10 km de fina arena y muchas olas te esperan en la playa de Tarifa, unas de las más bonitas de Andalucía. Y muy cerca, a tan sólo 15 km, visita indispensable es Baelo Claudia, una ciudad romana fundada en el siglo II a.C.

 

Playa de las Américas (Santa Cruz de Tenerife)

 

Playa de las Américas - Tenerife - Canarias - Destinos de playa en España
Playa de las Américas – Tenerife Autor. Chris Poole

 

Siguiente parada no apta para los que buscan paz y tranquilidad, La Playa de las Américas en la isla de Tenerife. Sin duda, se trata de la capital de la fiesta de la isla y miles de personas lo escogen para sus vacaciones por sus fiestas non-stop. Si eres de éstos, déjate ver por las Verónicas donde no faltan discotecas, música en directa, bares, restaurantes y mucha diversión. Por el día un plan estupendo es disfrutar de sus playas de arena dorada y cálidas aguas transparentes. El escenario ideal para un baño o para practicar actividades naúticas como submarinismo, windsurf o esquí acuático. También puedes contratar alguna excursión divertida para el avistamiento de delfines o ballenas.

 

Fuengirola

 

Fuengirola - Málaga Destinos de playa en España para jóvenes
Fuengirola – Málaga. Autor Pablo Coronado

 

Sus 8 km de playas de fina arena y uno de los paseos marítimos más largos y mejor cuidados de toda la Costa del Sol, convierten a Fuengirola en una de las ciudades turísticas más animadas de toda la provincia de Málaga. Las playas del Castillo, Santa Amalia, Los Boliches, Las Gaviotas y Carvajal y el pintoresco puerto pesquero, son lugares donde dejarse ver. A la hora del “tapeo”, nada como recorrer la famosa “calle del hambre” y degustar unos ricos espetos de sardinas.

Muy cerca de esta calle se encuentra la calle Capitán, lugar a tener en cuenta para salir por la noche y tomar unas copas. ¿Nuestros favoritos? El Burbujas y la Botica. Frente al puerto, formando una L con el Paseo Marítimo, tienes gran cantidad de locales muy frecuentados por el público inglés. No te puedes perder la cantidad de eventos que tienen lugar los meses de verano y que tienen como escenario el Castillo de Sohail. Entre ellos: el Festival Internacional de Música y Danza, la Feria de la Cerveza o el Mercado Medieval.

 

Marbella

 

Marbella - Málaga Destinos de Playa en España
Marbella – Málaga

 

Es conocida en el mundo entero por el archiconocido Puerto Banús. Pero Marbella cuenta con grandes atractivos y encantos que atrae y enamora a cuantos la visitan. Las estrechas callejuelas y coquetas plazas de su casco antiguo abarrotadas de tiendas, es un paraíso para los amantes de las compras. Date un capricho y ponte guapa para “arrasar” en la noche marbellí. Sus playas y sus numerosos campos de golf son el plan perfecto para un día redondo.

Y al caer la noche tienes mil y una opciones. Puedes comenzar la noche en cualquiera de los bares de tapas de la zona del casco antiguo, para después continuar en los numerosos locales que se hallan repartidos por el centro. En la calle Peral tienes los más concurridos. También puedes optar por salir por Puerto Banús, uno de los centros de diversión más conocidos de la Costa del Sol. Eso si, lleva la tarjeta. ¡El lujo y la sofisticación están asegurados! Entre la Calle Ribera, plaza de la Comedia y muelle Ribera se reparten la mayoría de los locales.

 

Sitges

 

Sitges - Barcelona - Destinos playa
Sitges – Barcelona – Fuente Flirck

 

Apunta esta semana en el calendario. Del 19 al 26 de agosto, que es cuando tiene lugar la Fiesta Mayor de Sitges, uno de los destinos de playa más codiciados en Cataluña. Una excusa para pasarlo bien y disfrutar de lo lindo en este pueblo mediterráneo de casas encaladas y calles estrechas que se agrupan detrás de su iglesia barroca y con unas maravillosas vistas al mar.

Sus playas y calas son el gran reclamo de muchos turistas los meses de verano. Déjate ver por la playa de Las Tiendas o Garraf o por la Cala del Hombre Muerto. ¡Alucinarás! Los más culturetas se enamorarán de Sitges visitando la casa-taller del pintor universal Santiago Rusiñol, todo un referente para el modernismo. ¿Y por la noche? Es obligatorio acercarse hasta la calle del Pecado. Tentador ¿verdad?

 

Alcúdia

 

Alcudía - Mallorca - Baleares - Destinos playa
Alcúdia – Mallorca

 

En el noreste de la isla de Mallorca, entre las bahías de Pollensa y la de Alcúdia encontramos uno de los destinos de playa más turísticos y con más encanto de las Baleares. Te encantará visitar su bonito casco antiguo amurallado; sus importantes ruinas romanas (Pollentia) y su teatro romano excavado en piedra. ¿Para vivir la noche? El Port d’Alcudia donde encontramos bares, restaurantes y hoteles y la zona más animada de la isla.

 

Benalmádena

 

Puerto Deportivo Benalmádena - Málaga - Destinos de playa
Puerto Deportivo Benalmádena

 

Enclavado en las estribaciones de la sierra de Mijas, Benalmádena es uno de nuestros destinos de playa favoritos de la provincia de Málaga. Tienes mil propuestas para pasarlo bien y, quién sabe…conocer a tu media naranja. Un plan muy apetecible es darse un paseo por el pueblo, muy cuidado, blanco y engalanado de flores. Entre sus estrechas callejuelas vas a encontrar la mayoría de sitios de vinos y pinchos. Así que…¡A tapear sin fin! ¿Nuestro lugar para vivir una noche alocada con gente guapa? El Puerto Deportivo de Benálmadena – Puerto Marina. ¿Y si probamos suerte? Si, en el Casino de Torrequebrada.

 

Benidorm

 

Benidorm - Destinos de playa en España para jóvenes
Benidorm – Alicante

 

Y los que busquen el mejor ocio y actividad nocturna del Mediterráneo tienen una cita en uno de los destinos de playa más turísticos de España: Benidorm. Discotecas, pubs a pie de playa, parques temáticos; las posibilidades de diversión en esta población son infinitas y pensadas para todo tipo de viajeros. Y es que no sólo es un destino ideal para los jóvenes que quieran fiesta, sino que es perfecta para ir con niños ya que en ella encontramos diferentes playas, zoológicos, parques acuáticos y una de las zonas de atracciones más populares del país, Terra Mítica.

 

Raking realizado según un estudio de la aplicación para conocer gente Happn

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *