Visitar Asturias

Lastres, una bonita villa marinera en Asturias

Esta villa marinera, que pertenece a la Comarca de la Sidra y ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a Pueblo Ejemplar 2010, se encuentra situada en el litoral oriental asturiano, a 4 kilómetros de Colunga, y a 62 km de Oviedo. Enclavada en una empinada ladera y con apenas 4.600 habitantes, Lastres encandila al viajero por un sinfín de atractivos que la convierten en un importante destino turístico.
 

panorámica de Lastres desde la ermita de San Roque. Imagen vía www.deasturias.com

panorámica de Lastres desde la ermita de San Roque. Imagen vía www.deasturias.com


 

Qué ver en Lastres

 
Si quieres disfrutar de unas increíbles panorámicas, no dudes en subir a la parte más elevada de la población. Allí se encuentra la iglesia de Santa María de Sádaba y la ermita de San Roque. La ermita, ubicada al borde de los acantilados, constituye el mejor mirador para disfrutar de unas vistas preciosas del pueblo, del litoral y de la sierra del Sueve. Por cierto en esta sierra habita un caballo llamado “Asturcón” el cual ya aparecía representado en pinturas rupestres. Después, podemos seguir recorriendo el atractivo casco urbano salpicado de callejuelas empinadas y laberínticas, con edificios de sabor marinero, casas blasonadas, algunas capillitas como la del Buen Suceso o monumentos como la Torre del Reloj.
 

Lastres. Imagen vía www.deasturias.com

Lastres. Imagen vía www.deasturias.com


 

Casi sin darnos cuenta llegaremos al atractivo puerto de Lastres. Llegaremos a él bajando grandes tramos de escaleras o por la calle Bajada del Puerto, donde se dan cita los mejores bares y sidrería, donde poder disfrutar de unas buenas raciones de pescado y marisco. La visita a Lastres sería incompleta si no te dejaras caer por los distintos escenarios donde se han rodado los capítulos de la serie de televisión Doctor Mateo.
 


 

Comments

comments

Previous Article
Cales Fonts
Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *