Las setas inundan la provincia de Soria en Otoño

Bañada por el río Duero y ciudad alabada por poetas como Machado o Bécquer, Soria tiene muchos atractivos de los que disfrutar, entre ellos una gran riqueza paisajística, un rico patrimonio histórico artístico y, por supuesto, una exquisita gastronomía. Y ahora, más que nunca, es un buen momento para disfrutar de todos ellos ya que, como cada otoño y con la llegada de las lluvias y el frío, aparecen uno de los tesoros más preciados de esta bella provincia: las setas. Y con ellas, eventos gastronómicos que no te puedes perder, como la Semana de la Tapa Micológica, que este año alcanza su novena edición. ¿La Cita? Del 21 al 30 de Octubre.

 

Semana de la Tapa Micológica 2016

 

Semana de la Tapa Micológica - Soria - Setas en Soria 2016
Yogurt Micológico – Semana de la Tapa Micológica

 

Una gran fiesta gastronómica donde vamos a poder degustar una gran selección de delicias seteras basadas en platos tradicionales pero reinterpretados y con un toque creativo. Tanto, que no podrás resistirte a bocados como Yogurt Micológico, Dry Boletus, Brandada de Boletus y Granada, Chipirón Caprichoso, Empanadilla de Boletus con Crema de Manzana o Vieira con Trigo Meloso y Crema de Trompeta negra…¡Y a un precio igual de irresistible, 1,80 €!

 

Semana de la Tapa Micológica Soria 2016
Brandada de Boletus y Granada – Semana de la Tapa Micológica en Soria

 

Y seguimos…porque los boletus edulis, las trompetillas de la muerte, los rebozuelos, la seta de cardo, las senderillas, los níscalos o los perretxicos serán los protagonistas de tapas que son arte puro. Como los ñoquis de rebozuelo en salsa de Cítricos con teja de Queso Trufado de Oncala o un Strudel de Setas con Parmesano y Pesto. Delicatessen que podremos degustar en un total de 52 establecimientos de la provincia de Soria.

 

Qué ver en Soria

 

San Saturio Soria - Setas en Soria 2016
San Saturio – Soria

 

La Semana de la Tapa Micológica es una deliciosa excusa para dejarse caer por una de las ciudades más románticas de España. Poetas como Antonio Machado, Gustavo Adolfo Bécquer o Gerardo Diego la convirtieron en su musa. No es de extrañar con paseos como el que sube al Santuario de San Saturio, un camino largo y romántico donde los haya, flanqueado por árboles, donde los enamorados se citan.

 

San Juan de Duero - Visitar Soria en otoño
San Juan de Duero – Soria

Soria es una ciudad monumental por excelencia y sería imperdonable que te perdieras dos de sus joyas más representativas: El Claustro del Monasterio de San Juan de Duero, una de las creaciones más originales del románico español, y El Convento de Santo Domingo.

 

Visitar Soria
Santo Domingo – Soria

Pero Soria es mucho más…es la Iglesia de Nuestra Señora la Mayor, en una de las rinconadas de la Plaza Mayor; el Monasterio templario de San Polo, que inspiró a Bécquer para escribir su leyenda El Rayo de luna; la iglesia de San Juan de Rabanera, declarada Monumento Nacional; o la Ermita de la Soledad, ubicada en la Alameda de Cervantes, el pulmón de la ciudad, con una extensión de nueve hectáreas y 80 especies diferentes de árboles y arbustos.

 

Soria. Una provincia con una naturaleza única

 

Laguna Negra en Soria
Laguna Negra en Soria

 

Pero no podemos quedarnos solamente en la belleza de la ciudad de Soria ya que la provincia, una de las menos conocidas de Castilla y León, alberga algunos de los lugares más increíbles de nuestra geografía. En Soria, la naturaleza es privilegiada y, junto a bosques de pinos y lagunas pueden verse huellas de dinosaurios, mientras que la arquitectura nos regala castillos, fortalezas, monasterios, iglesias y ermitas. La Soria verde sorprende con parajes como la Laguna Negra o el Cañón del Río Lobos; la celtíbera, con los yacimientos de Numancia y Tiermes; y la monumental, con Medinaceli o Burgo de Osma y joyas como San Esteban de Gormaz.

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *