Visitar Castilla y León

Las Médulas de El Bierzo, un paisaje espectacular

¿Has visto alguna vez el Gran Cañón de Colorado, una de las maravillas naturales del mundo? Si no lo conoces puedes contemplar un paisaje muy similar en la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, y al que puedes acceder desde la ciudad de Ponferrada. El lugar al que nos referimos es conocido como Las Médulas, paisaje grandioso y espectacular formado en el antiguo monte Medilianum, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco desde 1997. Antiguamente era una enorme explotación minera, de donde los romanos extrajeron toneladas de oro.

 

Las Médulas de El Bierzo

Las Médulas de El Bierzo

 

Siguiendo la Ruta de las Médulas podrás disfrutar también de interesante lugares que ofrece la comarca del Bierzo. Para iniciar el recorrido se parte de Ponferrada, para después seguir por la carretera de Orense, cruzando las vegas de Priaranza y el Bierzo. Pronto te encontarás frente a las escarpaduras de Santalla del Bierzo y Barrenes, en cuyas inmediaciones se localiza el castillo de Cornatel para llegar a las inmediaciones del lago de Carucedo. Desde allí se toma la desviación hacia el pueblo de Las Médulas. La realización a pie de este último tramo te dará la oportunidad de visitar las cuevas de La Encantada y La Cuevona, así como disfrutar de amenos paseos entre los castaños.

 

Las Médulas de El Bierzo

Las Médulas de El Bierzo

 

Cualquier temporada es buena para visitar este paisaje mágico. Quizás lo más recomendable es visitarlo en época de otoño porque sus bosques son visualmente espectaculares. La mayoría de sus pueblos tienen sus fiestas entre el 8 y el 14 de septiembre. Coincidiendo con la recogida de la castaña, en noviembre, se celebra el Magosto, un acontecimiento gastronómico en el que podrás disfrutar de la degustación de castañas asadas.

 

Las Médulas de El Bierzo

Las Médulas de El Bierzo

 

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *