Las Fiestas del Jaleo en Sant Lluis, Menorca

Cada año el pueblo de Sant Lluis se viste de gala para celebrar sus fiestas patronales en honor a Sant Lluis. Las fiestas se llevan a cabo el último fin de semana de agosto, y precisamente ese fin de semana estábamos de vacaciones en Menorca así que asistimos a las fiestas del Jaleo que tienen un atractivo muy especial con la participación de caballos de pura raza menorquina.

Fiestas del Jaleo

Fiestas del Jaleo

El sábado por la tarde se inicia la fiesta, las calles se llenan con multitud de personas, y en el pueblo se improvisan bares al aire libre donde sirven cerveza y pomada (una mezcla potente de ginebra local y limonada). Los caballos, adornados con cintas de colores, y sus jinetes, vestidos con casaca negra, pantalones blancos y sombreros de tres puntas, son ovacionados por los asistentes.

Fiestas del Jaleo

Fiestas del Jaleo

Los caballos se colocan en fila de dos o tres y bailan al son de la música sobre sus patas traseras. Es un espectáculo que no se puede ver en ningún otro lugar del mundo. El ambiente de fiesta y júbilo es contagioso. Es imposible no quedar cautivado. Antes de que te des cuenta ya estás involucrado en el jaleo, entre la gente cuando anima a los caballos a alzarse sobre sus patas traseras. Impresionante el gran ambiente que vivimos esa noche. Te recomiendo utilizar zapato cómodo por aquello de los pisotones.


Related Articles

Frigiliana preciosa villa en la Costa del Sol

Frigiliana es una preciosa villa situada a 56 km de Málaga y a 300 metros sobre el nivel del mar.

Fuerteventura, una isla de ensueño

Nos encontramos ante un destino turístico muy solicitado por el viajero, y no es de extrañar, debido a sus múltiples

Parque el Capricho, en Madrid

El Capricho es un parque situado en la Alameda de Osuna, próximo al aeropuerto de Madrid. Este rincón tan bello

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*