Galicia

Lalin: Demonios y exorcismo en el Santuario de O Corpiño

Nos encontramos ante el Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño, en la parroquia de Santa Eulalia de Losán, a 15 kilómetros de la villa pontevedresa de Lalín. Cada 23 y 24 de junio acuden en masa los fieles para curarse del “meigallo” o embrujamiento, o para liberarse de las posesiones diabólicas.

 

Romería de O Corpiño

 

Festa do Corpiño
Romería de O Corpiño Lalin

 

Se trata de una de las romerías más famosas y concurridas de Galicia: O Corpiño. Y aunque se decía que este momento era el propicio para arrojar al demonio del cuerpo, lo cierto es que mucho de los que acudían hasta hace poco eran enfermos mentales que gritaban durante la consagración. Aparecían con sus exvotos y la costumbre era pasar bajo las andas de la Virgen durante la procesión.

 

O Corpiño, el templo de los exorcismos

 

 

Santuario de nuestra Señora de O Corpiño Lalin
Santuario de la Virgen de O Corpiño en Lalin. Visitar Galicia

 

Hace algún tiempo no solamente había que esperar a la romería, ya que cualquier domingo del año se podía contemplar la práctica de un exorcismo en este santuario. Y es que, aunque está prohibido a los párrocos practicar exorcismos, en Galicia, el padre José Donsión Peña, rector durante muchas décadas del Santuario de O Corpiño, contaba con la aprobación vaticana para la práctica del alejamiento de espíritus demoníacos.

El párroco, que falleció en octubre del año 2015, era uno de los mayores expertos en exorcismos en España. Y hasta este rincón de Galicia llegaban muchas personas atormentadas en busca de su ayuda. Personas como el periodista Eduardo Rolland han sido testigos de ceremonias oficiadas por el párraco, como en una ocasión en la que aparecieron tres mujeres que decían estar poseídas por satán. El espectáculo allí vivido podemos tacharlo de dantesco: gritos, insultos, blasfemias, convulsiones…hasta llegar a arrojar al demonio de su cuerpo.

 

Corpiño exorcismos
Santuario de Nuestra Señora de O Corpiño Lalin

 

Pero no solamente su lucha se basa en el alejamiento de estos espíritus, ya que las posesiones diabólicas sólo se da una entre cada 1000 personas. También luchan contra los espíritus de los muertos que se instalan en cuerpos de personas vivas y viven atormentadas bajo su dominio.

Por tanto, si decides acercarte hasta este enclave, piensa que puedes toparte con una escena sacada de una película de terror.

 

O Corpiño. Cómo llegar

 

Comments

comments

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *